Manolo Tena, se edita su concierto en Las Ventas de 1993

Manolo Tena, se edita su concierto en Las Ventas de 1993

Escrito por: David López   @FyDescritura    11 marzo 2014     1 minuto

Manolo Tena tocó el cielo de Madrid el 7 de septiembre de 1993. Su larga carrera en la música llegó a su tope en tan mágica cita con su público. Ahora, 20 años y seis meses después, se edita en formato físico y digital un álbum que recoge tanto el repertorio del artista como el estado de la música de este país hace veinte años.

Era la gira de Sangre Española, un disco que vendió medio millón de copias y fue producido por Manolo Aguilar y Javier Álvarez, y Las Ventas era el lugar en el que los músicos de renombre querían tocar. Tena lo consiguió y los miles de asistentes disfrutaron de una velada épica.

El músico consiguió, con Cucharada y Alarma, convertirse en uno de los compositores de rock más importantes del país. Si bien luego tiró más hacia el pop, su repertorio está lleno de clásicos como «Frío», «Marilyn Monroe» o «Preparado para el Rock & Roll». Sus temas han sido cantados por artistas como Miguel Ríos o Rosario. Su calidad está fuera de toda duda.

Ahora podéis adquirir este disco en formato físico o bien escucharlo, y comprarlo, en las tiendas digitales habituales. Mateu Picornell se ha encargado de la masterización en los Hiroshima estudios de Palma de Mallorca. Poco más hay que decir sobre el «regreso» de una grande de la música española. Esperamos vuestros comentarios al respecto de este nuevo lanzamiento. ¿Qué pensáis de Manolo Tena? ¿Qué sobre este disco en directo?

Vía | Manolo Tena

Síguenos en Twitter


un comentario

  1. Declarado como mi artista favorito, fue el primer concierto que vi de Manolo Tena .junto con los » los Rodriguez» que iban de teloneros y que también me gustaban mucho ya que les vi debutar poco antes en la sala Aqualung. Éramos unos chavales mis hermanos y yo, se agotaron las entradas anticipadas y en taquilla costaba mas y no teníamos dinero para entrar,pedimos dinero por primera vez en nuestra vida y con el apuro que conlleva para poder entrar y nos sorprendió lo pronto que lo recaudamos, la buena gente que asistía a verlo ya que sus letras están empapadas de soledad, frustración y necesidad y amor del otro. Un concierto magnífico , el ,público respondió y canción de Frío consiguió ser la mas calurosa.Un abrazo Manolo para mi sigues siendo el mejor, todos tus discos son perlas y algunos de tus versos inmortales.