Martin Barre: «no tengo ningún tipo de contacto con Ian Anderson»

Martin Barre: «no tengo ningún tipo de contacto con Ian Anderson»

Escrito por: David López   @FyDescritura    3 mayo 2019     Sin comentarios     3 minutos

Martin Barre está protagonizando una gira, que recalará el 6 de julio en la convención de Tullianos en Gavá, celebrando que hace 50 años entró en Jethro Tull.

Martin Barre está protagonizando una gira, que recalará el 6 de julio en la convención de Tullianos en Gavá, celebrando que hace 50 años entró en Jethro Tull. Sin embargo, en una reciente entrevista, ha repasado distintos momentos de su paso por la banda y su nula relación con Ian Anderson.

De su gira actual indica que «no se trata de algo a medio cocinar que hemos llamado así para hacer lo mismo que llevábamos ocho años haciendo. Somos 8 músicos en el escenario, tres de Jethro Tull (yo, Clive Bunker y Dee Palmer), y mi grupo que son, posiblemente, los mejores músicos con los que he tocado nunca. Llevamos 2 coristas, que han cantado en mis discos en solitario y son esenciales en cada concierto ya que cantan algunos cortes acústicos. Tenemos una pantalla de vídeo. Es algo como teatral, pero no deja de ser un concierto de rock».

Del doble disco con temas de Jethro Tull comenta que «uno de ellos es eléctrico, se grabó al 99 % en directo. El otro está grabado en el Reino Unido y aparecen las dos chicas cantando la mayoría de los temas. Lo he regrabado todo. No es otro grandes éxitos sino algo totalmente nuevo. Solo se puede comprar en los conciertos. Quizá lo edite a final de año».

Del famoso riff de «Aqualung» comenta que «no lo toqué durante 7 años porque pensé que si yo estaba tocando como Martin Barre, el salir y tocarlo no dejaba de ser una manera fácil de enganchar a la gente. Tocaba los temas que nadie conocía, los que no tocábamos en Tull desde hacía tiempo. Sin duda alguna, esa canción es parte de la historia. La tocamos a la mitad del concierto, no al final ya que se editó en 1971 y ese es su orden en el concierto».

De cómo se sintió al ganar Jethro Tull el Grammy por Crest of a Knave indica que «fue triste porque la discográfica no nos pagó ni el viaje a Estados Unidos. Dijeron que no sabían qué tenían que hacer y que no íbamos a ganar el premio. Cuando lo hicimos me sentí como si fuera un maleducado. Deberíamos haber ido igualmente y creo que solo hay una oportunidad así en mi vida, la de subirse a ese escenario, aburrir a la gente hasta la muerte con un discurso interminable, agradecerle el apoyo a todo el mundo y llorar un poco.Creo que ese momento era el de Ian y el mío. La discográfica, para variar, no sabía nada. Creo que eran los peores tipos del negocio. Estoy muy orgulloso de haber ganado ese Grammy aunque también sea el momento más triste de mi carrera».

De Ian Anderson comenta que «considero que hemos cogido cada uno por nuestro camino. Normalmente, él me manda algún correo electrónico de vez en cuando para preguntarme algo como ‘estoy montando esta canción, necesito saber quién la compuso exactamente’, siempre me pregunta si fui yo el que escribí eso o no. Esto sucede como una vez cada seis meses. No tenemos ningún tipo de conexión, ni musical, ni física, ni mental, ni emocional.Y esto no se debe a ningún tipo de problema sino a que estamos en lugares musicales totalmente distintos y haciendo cosas distintas. Mis conciertos son distintos a los suyos, no se pueden comparar».

«Y que conste que no digo que ninguno de los dos sea mejor que el otro. Solo digo que no se pueden comparar en lo musical, estamos en lugares distintos. Soy feliz de ser independiente. Toco más la guitarra, toco los temas que quiero tocar y estoy tomando una serie de decisiones que creo que son las correctas». Esperamos tu opinión al respecto de sus declaraciones.

Vía | Sarasota Herald Tribune


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.