Mastodon, grabando su nuevo trabajo

Mastodon, grabando su nuevo trabajo

Escrito por: David López   @FyDescritura    19 abril 2011     Comentario     1 minuto

Mastodon tienen la difícil tarea de grabar la continuación de Crack the Skye, un disco que marcó una época, y de momento tienen muchas ganas de hacer un disco magnífico. Noisecreep publica una entrevista con la banda en la que Brann Dailor, batería del grupo, cuenta el avance de la grabación.

“Ni nosotros mismos sabemos qué va a pasar en la grabación o qué sonido tendrá. Tenemos un set de Pro Tools y Bill, el guitarrista, ha aprendido a usarlo. Cuando tenemos 4 o 5 riffs los tocamos a ver cómo evolucionan y a partir de ahí vamos creando las canciones. Lo que llevamos grabado suena super heavy”.

“Cada riff debe tener los elementos que han hecho de Mastodon un grupo reconocible por su sonido. Cuando tiene el sonido que queremos y no otro es cuando aceptamos la canción”. “Tenemos mucho material y estamos componiendo más como grupo que como un solista que trae melodías al local de ensayo”.

“Lo que llevamos hasta el momento es como Led Zeppelin pero super heavy. Mi batería tiene un sonido muy a lo Bonham. Esas partes son mis preferidas de lo que tenemos en mente. De momento no tenemos productor ni falta que nos hace. Es cierto que la opinión de alguien que no es del grupo es importante pero tampoco definitiva. Para nosotros lo importante son los riffs y no tanto la producción”.

El disco es probable que se edite a final de año o bien en 2012 por lo que a lo largo de estos meses os seguiremos informando al respecto.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.