Matt Mason, de Bit Torrent, tras el éxito de Thom Yorke

Matt Mason, de Bit Torrent, tras el éxito de Thom Yorke

Escrito por: David López   @FyDescritura    28 septiembre 2014     Sin comentarios     2 minutos

Tanto criticar a Bit Torrent, y a programas similares, por facilitar la descarga de música de forma ilegal y ahora resulta que el jefe de la empresa es un promotor discográfico “culpable” de que el nuevo disco de Thom Yorke haya tenido más de treinta y cinco mil descargas en dos horas. Vivir para ver.

Mason ha comentado que “las grandes discográficas han dejado de estar interesadas en vender miles de discos. El próximo paso será intentar sacar a la venta el nuevo de Radiohead. Hablé con su manager y me dijo que el grupo quiere probar nuevas formas de poner la música en el oído del oyente. En lo que a Thom se refiere he de decir que tanto él como su equipo son gente muy exigente pero que nos ha encantado la experiencia”.

“Creo que este año ha sido muy malo para la innovación en el mercado musical. Por un lado Apple regala el disco de U2 aunque lo mejor ha sido el botón que han inventado para borrarlo. Las discográficas ponen sus discos en manos de Spotify y eso es todo. Nosotros hemos trabajado con Madonna y Linkin Park y queremos seguir demostrando que hay distinta formas de vender música”.

Sobre Bit Torrent indica que “es curioso que todo el mundo indique que nos dedicamos a robar lo que hacen otros pero que nadie piense que si llegan a nuestra página es porque nos han buscado en un motor de búsqueda que nos incluye. Tampoco puedes entrar sin una HTTP por lo que nos parece todo un poco hipócrita”.

Del disco de Yorke, Tomorrow’s modern boxes, el artista indica que es “un experimento”. El disco cuesta 4,71 euros, consta de ocho temas y de un videoclip. Poco más se puede pedir a ese precio. Esperamos vuestros comentarios a este respecto.

Vía | NME

Síguenos en Twitter


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.