Matthias Jabs explica los detalles de la “retirada” de Scorpions

Matthias Jabs explica los detalles de la “retirada” de Scorpions

Escrito por: David López   @FyDescritura    11 febrero 2015     Sin comentarios     2 minutos

Scorpions anunciaron hace ya cinco años que la gira que empezaban, para promocionar Sting in the tail, era la última de su carrera. Un lustro después siguen tan activos como siempre. Jabs ha querido explicar qué ha sucedido para que la banda cambiara de planes.

El guitarrista indica que “cuando hicimos el famoso concierto de Munich pensamos que era el último y que iba a pasar mucho tiempo antes de que nos subiéramos a un escenario. Jamás dijimos que nos íbamos a retirar sino que queríamos salir de esa rueda de hamster disco-gira-disco en la que llevábamos metidos treinta y cinco años”.

“Normalmente hacíamos ciento veinte conciertos al año y queríamos hacer muchos menos. Cuando terminamos la gira en diciembre de 2012 pensamos que era el final. A finales de enero de 2013 se nos propuso lo del Unplugged de la MTV y no nos pudimos negar. Nunca lo habíamos hecho y fue increíble. La discográfica nos puso dos contratos sobre la mesa, algo difícil de conseguir para una banda que, según algunos, había anunciado su retirada”.

“Seguimos pasándolo muy bien en los conciertos. Tenemos muchos fans muy jóvenes y creo que es por Facebook. En nuestro perfil hay más de seis millones de personas y la mayoría tienen entre dieciocho y veintiocho años. Para una banda que cumple cincuenta años es algo fantástico. Esta gente joven suelen ser el diez o el quince por ciento del público que viene a vernos. Suelen ponerse en las primeras filas y eso nos da mucha energía. Pensamos que tenemos que seguir adelante”.

El próximo 20 de febrero la banda edita Return to forever, un disco lleno de “canciones que nunca lograron su hueco en los discos que hemos editado. Hemos logrado terminarlas totalmente y ahora tenemos un nuevo disco del grupo”. Grandes como ellos solos. A ver si hay suerte y se pasan por España en su próxima gira.

Vía | Blabbermouth


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.