Mikael Åkerfeldt, Opeth, defiende el cambio estilístico de su grupo

Mikael Åkerfeldt, Opeth, defiende el cambio estilístico de su grupo

Escrito por: David López   @FyDescritura    17 noviembre 2011     Comentario     1 minuto

Mikael Åkerfeldt, Opeth, defiende el cambio estilístico de su grupo. Conoce la opinión del cantante de Opeth sobre el último disco del grupo.

Suele decirse que el que avisa no es traidor y Åkerfeldt avisó con tiempo que Heritage iba a ser un disco diametralmente opuesto a lo que Opeth habían venido ofreciéndole a los fans. Para algunos este trabajo es una obra maestra y para otros un bandazo estilístico que el propio cantante intentó explicarle a los compañeros de Rush on Rock.

Comencé escribiendo una canción con el estilo antiguo y aunque era muy del estilo nuestro no me convenció. Luego saqué la melodía de “The Lines Of My Hand” y la terminé rápidamente. Me dí cuenta de que podría componer un disco entero siguiendo ese estilo y así lo hice”.

“Ahora mismo estamos con nuestra gira y nos encanta tocar las canciones nuevas. No se trata de renegar de las anteriores pero sí de comentar que las nuevas son más frescas y divertidas de tocar que las anteriores. Estamos satisfechos con nuestro trabajo”.

“Sobre lo de volver a usar mi voz gutural y todos esos gritos no puedo afirmar que no volveré a hacerlo pero sí que en mi vida nunca he dado un paso atrás. Lo que está claro es que no podía evolucionar como cantante haciendo eso. Si las nuevas canciones necesitan ese sonido lo tendrán pero no voy a componer expresamente para cantar así”.

“El disco ha sido muy bien recibido por la gente que viene a vernos. En internet hay de todo pero creo que el fan de Opeth tiene una mente abierta y dispuesta a escuchar un poco de todo por lo que no creo que el disco sea malo. Tampoco necesito la complacencia de los que nos escuchan o de los que no”. Más claro el agua.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.