Mike Portnoy, nueva polémica con Dream Theater y su nuevo disco

Mike Portnoy, nueva polémica con Dream Theater y su nuevo disco

Escrito por: David López   @FyDescritura    16 septiembre 2011     2 Comentarios     2 minutos

Mike Portnoy parece no haber pasado página todavía. Su marcha de Dream Theater le está costando más de lo que parece y, es nuestra opinión, el aparecer cada dos por tres en la prensa atacando a su banda anterior sólo le provocará no poder promocionar correctamente la música que vaya a editar en el futuro.

Pero antes de seguir opinando sobre la actitud de Portnoy vamos a exponeros cómo surge esta polémica. Tras escuchar el nuevo disco de la banda, A dramatic turn of events, Thiago Campos, guitarrista y productor de varios proyectos musicales, comentó en su Facebook que “El nuevo disco de Dream Theater es igual que el disco de debut de la banda, apenas han cambiado algunos detalles en cada canción”.

Campos explica su opinión comentando que “No soy tan estúpido como para afirmar esto sin pruebas. He hecho mis deberes y si escucháis Images and Words os daréis cuenta que los mismos arreglos y las mismas estructuras musicales están en el último disco del grupo”.

No quiero decir que se hayan plagiado porque lo han hecho con elegancia. Algunos temas suenan más crudos, otros más elaborados pero son exactamente las mismas estructuras y prácticamente las mismas canciones”.

Esta opinión, respetable como cualquier otra, no habría llegado a ningún lugar de no haber sido porque el propio Mike Portnoy ha comentado en su web que “Estoy completamente de acuerdo con lo que dices Thiago. Me resultó extraño la primera vez que escuché el disco y sólo puedo decir que si son “guiños” al primer disco me parece una gran idea. Si lo que han pretendido es reescribir el pasado del grupo me parece lamentable. Sólo ellos pueden decirnos por qué lo han hecho”.

La polémica está servida. Volvemos a insistir, que conste que no nos paga nadie para opinar así, si te has ido de Dream Theater y proclamas que es tu grupo del alma no nos parece lógico que ahora intentes hundir su lanzamiento con estas duras acusaciones. Este serial seguirá en futuros posts.


un comentario

  1. Renzo dice:

    ¿Duras acusaciones? Compartas su opinión o no, tiene un fundamento. No veo motivo de censura.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.