Mundo Guerrero editan su Ep “Próximamente”

Mundo Guerrero editan su Ep “Próximamente”

Escrito por: David López   @FyDescritura    2 enero 2014     Sin comentarios     2 minutos

Mundo Guerrero acaban de editar su EP, denominado genéricamente “Próximamente”, y pretenden conquistarnos. El trío de Barcelona tiene las ideas bastante claras y su propuesta musical puede ser bien recibida por los fans del rock y de los ritmos más llevaderos. Dos acústicas y una voz siguen haciendo milagros.

La banda se formó en 2011 y desde entonces le han ido dando forma a una serie de temas que ahora conforman este EP. En agosto de 2013 optaron por meterse en los Dream Factory Studios para grabar este lanzamiento en cuyo título, según nos indican, intentan avanzar un poco la música que hacen y “reflejar esa intención de cercanía” con la que se ha hecho este disco.

Se abre este trabajo con la canción “Basta” en la que destacamos el recitado y la música que enmarca a una gran letra. “Estilo libre” opta por meter pinceladas de rumba aunque luego se convierte la canción en un crisol donde distintas corrientes sonoras vienen a forjar una canción digna de escuchar.

“Gravedad” tira más hacia ritmos del otro lado del Atlántico y el trío salda con nota otra canción mágica. “Ni morir ni matar” tiene un riff más rockero que los anteriores y una letra que nos narra una historia, aun respetando el concepto musical de la banda, este corte, con homenaje a “Ourense-Bosnia” de Los Suaves en un verso incluido, necesita guitarras eléctricas o eso nos parece.

“Se remueve” cierra este lanzamiento y supone una vuelta a la senda musical de los primeros temas del mismo. El disco merece una escucha y en directo ha de ser sensacional. Podéis contactar con la banda en su perfil de Facebook.

Próximos conciertos:

10/01 Can Batlló Barcelona (Sants)
25/01 Sala Alfa Barcelona (Gràcia)
30/01 La Bàscula Barcelona (Sants)

Vía | Mundo Guerrero

Síguenos en Twitter


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.