Muse lanza ‘Survival’, adelanto de ‘The 2nd law’ y banda sonora de los JJOO de Londres

Muse lanza ‘Survival’, adelanto de ‘The 2nd law’ y banda sonora de los JJOO de Londres

Escrito por: Francisco Reina   @AltFloyd    28 junio 2012     Sin comentarios     2 minutos

La canción 'Survival' de Muse ha sido elegida como BSO de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Se trata del adelanto del próximo trabajo de los británicos.

Los británicos Muse van desgranando poco a poco novedades sobre su esperadísimo próximo trabajo de estudio, que llevará por nombre The 2nd law. Tras lanzar un desconcertante trailer sobre el mismo, ahora nos presentan la canción Survival a modo de single.

Este tema ha sido elegido además para formar parte de la banda sonora de los Juegos Olímpicos 2012, que se celebrarán en Londres este verano. De esta forma se confirma la información que destapó el diario The Sun y que os contamos en esta noticia, la cual preveía que la BSO de los Juegos contaría con bandas como Artic Monkeys, The Beatles, Adele o Muse. Podéis escuchar Survival en la noticia extendida:

La canción comienza de forma lenta y melódica, y conforme avanza va pareciéndose más a lo que Muse nos tienen acostumbrados. La banda ha afirmado en un comunicado oficial que “Matt [Bellamy] escribió la canción con las Olimpiadas en mente”. Se trata además del primer tema inédito que la formación lanza en los últimos tres años.

Survival será interpretada en varios momentos durante los Juegos de Londres, incluyendo el momento en que los atletas entren al estadio, durante la ceremonia de entrega de medallas y como tema principal de la cobertura internacional del evento. Fue estrenada en BBC Radio 1.

Os recuerdo que Muse estarán en España en octubre, en concreto el día 20 en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid. Podéis consultar las fechas del resto de la gira europea de la banda desde su página web oficial.

Ahora sólo queda disfrutar de este adelanto mientras esperamos a que llegue septiembre, mes en el que está previsto que Muse lance al mercado The 2nd law, su próximo trabajo discográfico. Más de uno se habrá tranquilizado al ver que la dinámica dubstep del trailer del mismo no parece ocupar el disco, al menos en su totalidad.

Actualización: El Comité Olímpico Internacional ha puesto imágenes al tema de Muse. Podéis verlo pinchando aquí.

Web oficial | Muse
Vídeo | YouTube


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.