Neil Peart comenta la grabación de “Clockwork Angels”

Neil Peart comenta la grabación de “Clockwork Angels”

Escrito por: David López   @FyDescritura    15 enero 2012     Comentario     2 minutos

Neil Peart comenta la grabación de "Clockwork Angels". El batería de Rush narra lo vivido por el trío canadiense en el estudio.

Neil Peart siempre ha sido un tipo extraño. A pesar de ser uno de los mejores baterías de la historia y tener una legión de fans jamás ha sido amigo de hacer meet and greets o firmar autógrafos. Él mismo dijo una vez que “Me da mucho corte estar con la gente y me siento mal. Prefiero que piensen que soy serio a que piensen que soy un gilipollas”.

Peart, letrista de Rush y novelista de éxito, ha querido aclarar en su web cómo ha sido la grabación de Clockwork Angels, el nuevo disco del grupo que verá la luz en primavera.

“He estado grabando con mis compañeros desde octubre hasta principios de diciembre. Terminamos el proceso de composición antes de emprender la gira “Time Machine” que nos llevó por 81 ciudades de todo el continente americano y Europa”.

“Alex y Geddy estaban en el estudio propiamente dicho grabando el disco. Guitarra, bajo y voz se grababan ahí mientras yo estaba en otra habitación con The Mighty Booujzhe grabando las partes de la batería”.

“Ahora mismo estamos en el proceso de mezcla del disco. Para mí es “el fin de la espera” mientras para Geddy es “la muerte de la esperanza de algo positivo”. Poco puedo decir del resultado final pero algo os puedo adelantar”.

“Es nuestro segundo disco con Nick “Booujzhe” Raskulinecz y el nivel de confianza ha subido varios enteros. He grabado mi batería de una forma que jamás había probado con anterioridad. Antes tocaba sobre la base de la canción que Alex y Geddy me daban e iba añadiendo ritmos y experimentando”.

Ahora no lo hago así. En vez de aprenderme las partes tocaba improvisando totalmente. Nick se ponía delante mía con una batuta para indicarme cuándo entrar a tocar y así encajar mi pista con las restantes”.

Las canciones de Rush son complicadas y tenía que aprenderme las partes de memoria para no fallar. Ahora he seguido las indicaciones de Nick sobre la intensidad y el tempo y creo que ha quedado un gran trabajo. He grabado más tiempo de batería improvisando y me he olvidado de estudiarme las partes y repetir una y otra vez. Espero que resulte”. Seguro que así será Neil. Ansiosos estamos de escuchar el disco.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.