Ozzy Osbourne: «Tony Iommi me intimida y él lo sabe»

Ozzy Osbourne: «Tony Iommi me intimida y él lo sabe»

Escrito por: David López   @FyDescritura    8 febrero 2020     3 minutos

Ozzy Osbourne ha querido repasar cómo fue la grabación del último disco de Black Sabbath, la gira posterior y su relación con Tony Iommi.

Ozzy Osbourne ha querido repasar cómo fue la grabación del último disco de Black Sabbath, la gira posterior y su relación con Tony Iommi. Ozzy ha comentado que «Geezer es un gran letrista y como bajista es único. Bill Ward, en su momento, fue un gran batería. Tony siempre ha sido el más grande. Actualmente, no entiendo cómo puede tocar la guitarra sin dedos, toca con dedos de plástico».

No duda en comentar que la última gira de Black Sabbath, con un Iommi diagnosticado de linfoma, fue «la prueba de que es un hombre. Simplemente, lidió con ese diagnóstico. Ese es él. Yo me pongo casi a llorar y él hace lo que tiene que hacer. Siempre ha sido así, es un tipo muy tranquilo».

«Creo que la banda es él, en realidad. Todos somos miembros del grupo, pero el único fijo es él. La gente me preguntaba que por qué siempre estaba a un lado del escenario. No lo se. Supongo que era miedo. Tony es uno de esos tipos que si entrara ahora mismo en esta habitación provocaría que me sintiera intimidado. Me intimida y lo sabe».

Ozzy también indica que «lo más triste del último disco es que Bill no tocase. De haber sido así, todavía estaríamos grabándolo. Siempre se toma demasiado tiempo para hacer algo. Tom me dijo una vez ‘ya sabes el problema de Bill, siempre piensa que la gente le va a engañar’. Le respondí ‘soy igual, pero tengo a mi mujer que me defiende’».

«Esta gente es siempre igual, vienen y te dan toda esa mierd*, te montan en un coche bonito, te muestran algo de dinero y ya está. Puedes demandarles, pero te costará la vida ganarlas. Los abogados siempre ganan. El padre de Sharon era conocido por haber timado a un montón de artistas».

«Nos pagaban un montón por la gira. Le dije a Bill por teléfono que, por suerte, nunca me pusieron todo el dinero junto delante mía porque me habría matado. No estaría aquí sentado por supuesto. Si tuviera todos los millones delante mía, estaría muerto».

Ozzy nunca ha dejado de indicar que su relación con Tony no era la mejor, «no me lo pasé bien en la última gira. Estuve 9 años en el grupo, pero me fui 30. Para ellos soy solo un cantante. Para mí, hago lo que quiero. Siempre he sentido malas vibraciones por su parte, era como si no les gustara que fuera Ozzy, pero no se quién podría ser».

Iommi comentaba a este respecto que «no se a qué se refería Ozzy con esas declaraciones. Me lo pasé muy bien en la gira y nunca me dijo nada. Parecía que se lo pasaba bien. Imagino que sus frases se han sacado de contexto». De ti depende que conozcamos tu opinión al respecto de estas declaraciones.

Vía | Blabbermouth

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.