Paul Simon se prepara para el aniversario de “Graceland”

Paul Simon se prepara para el aniversario de “Graceland”

Escrito por: David López   @FyDescritura    26 enero 2012     Sin comentarios     1 minuto

Paul Simon se prepara para el aniversario de "Graceland". Se estrenará un documental sobre el disco y su influencia.

Paul Simon editó hace 25 años uno de los mejores discos de la historia. Graceland es uno de esos trabajos que va ganando con el paso del tiempo y el músico ha sido objeto de estudio por parte de Joe Berlinger, ganador de dos premios Grammy, director del documental Under african skies que se estrenará en Sundance.

En este trabajo se podrá observar la influencia que el disco ha ejercido sobre varias generaciones de músicos a lo largo de estos años. Igualmente, se analizará cómo fue el proceso de creación del disco y cómo ha ido forjando su leyenda.

Berlinger se centra en el viaje que hizo Paul Simon a Sudáfrica para colaborar con músicos de allí. En su momento fue una gran polémica debido a que el músico violó la orden de Naciones Unidas que invitaba a no colaborar con el Apartheid.

Precisamente son varios músicos que fueron activistas contra el citado régimen los que colaborar en el documental. Quincy Jones, Paul McCartney, David Byrne y Peter Gabriel dan su opinión sobre el disco y sobre lo que ha supuesto para la música.

Para finales de la primavera de este año se editará una edición de lujo de Graceland que incluirá el disco remasterizado, bonus tracks y el citado documental. Sólo falta que Paul Simon quiera tocar el disco en directo en su totalidad. Si el año pasado ya se remasterizó este mismo trabajo no nos extrañaría que Simon optara por una gira para editar un posterior DVD. Ojalá sea así y venga por España a presentarlo.

Vía | Ultimate Classic Rock


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.