Pearl Jam editarán su nuevo disco en 2016

Pearl Jam editarán su nuevo disco en 2016

Escrito por: David López   @FyDescritura    30 agosto 2015     1 minuto

Pearl Jam parecen tener muy claro que en 2016 editarán su nuevo disco de estudio. Tres años habrán pasado entonces de su aclamado Bolt y muchos rumores después todo sigue como debe estar. En noviembre harán gira por Latinoamérica y a partir de ahí se concentrarán en terminar un esperado disco del que os ofrecemos todo lo que sabemos a continuación.

La gira por el continente hermano comenzará el 4 de noviembre en Santiago (Chile) y terminará el 28 del mismo mes en México D.F. Estos conciertos supondrán el regreso a los escenarios de la banda tras un año de descanso. Esta toma de contacto servirá para el despegue más absoluto en lo que a composición de nuevos temas se refiere.

El propio Jeff Ament, bajista del grupo, reconoce que «tras esa gira comenzaremos a componer, tenemos la idea en mente de grabar un nuevo disco y editarlo el año que viene». Esto supondría que la banda sigue su propio esquema de trabajo en el que editan un nuevo disco cada tres o cuatro años.

En esos periodos de tiempo también se dedican a otro tipo de proyectos musicales. Mad Season se han reunido en estos meses. Veder ha colaborado en la banda sonora de Aloha, película de Cameron Crowe, y Mike McCready incluso ha tocado en Raw Power, banda de tributo a los Stooges, durante un concierto benéfico. Sólo nos queda comentar que el grupo tiene la intención de grabar algo nuevo. No es poco para estos tiempos que corren.

Vía | Ultimate Classic Rock


Comentarios cerrados