Phil Anselmo, opinando sobre Dio, la importancia de Pantera y el futuro del metal

Phil Anselmo, opinando sobre Dio, la importancia de Pantera y el futuro del metal

Escrito por: David López   @FyDescritura    26 diciembre 2010     Comentario     2 minutos

Phil Anselmo, aunque acabara mal con Vinnie Paul, sigue siendo el excantante de Pantera. Por eso en cada entrevista que le hacen es más que normal que todos le pregunten no sólo por sus proyectos en solitario sino también por su estancia en una de las bandas fundamentales para entender el metal moderno. Ultimate Guitar fue la publicación que entrevistó al frontman y esto fue lo que les contó.

“El nuevo disco de Down está ahí, no hemos hecho aún absolutamente nada. Hemos tocado en varios conciertos, uno con AC/DC ante 50.000 personas en Bucarest, el problema fue que todos sabíamos que Dio había muerto. Era un gran fan de él y le conocía desde el 93, Down ha tocado abriendo para sus conciertos y sólo puedo decir que, aunque lo hayáis escuchado ya mil veces, era el mejor tío de este negocio”.

“Me da igual lo que digan los jóvenes. Todos los de mi generación, los de la anterior y los de la posterior sabemos que Dio fue un tío único y que aportó muchísimo al metal. Los cantantes de hard rock siempre han sido como segundones, ahí está él arriba de todos y también Glenn Hughes, Paul Rodgers y Chris Cornell”.
“Sobre Mastodon, Lamb of God, Avenged Sevenfold y este tipo de bandas sólo puedo decir que Pantera ha dejado su huella en ellos. Cada vez que entro en algún local y escucho algo que me resulta familiar es una de estas bandas. Pantera no existe, están los discos pero ya no creamos música, hay un vacío que estas bandas están llenando”.

“El problema está en en que todo el mundo quiere que su guitarra suene como la de Dimebag. Él siempre tocó así y tuvimos la suerte de poder grabar todo ese sonido. Los nuevos Pantera podrían ser Metallica, los Rolling del metal, son los únicos que pueden seguir adelante por mucho tiempo. Ozzy o AC/DC son increíbles pero no creo que les quede mucho tiempo”.

“Otros que pueden ser importantes son Slipknot. Son como los Kiss de mi generación y considero que tienen muchísimo futuro. De todas formas, esto no se puede saber, la vida tiene todo tipo de sabores y depende de lo que te toque cada día degustarás lo bueno o lo malo. Es así”.


un comentario

  1. fcker dice:

    para mi que avenged sevenfold tienen bastantes papeletas para ser dignos sucesores de pantera..son bastante diferetntes en algunos aspectos y ahi radica su secreto,tienen un JODIDO ESTILO,y no imitan como el resto

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.