Phil Collen: «Usamos pistas de sonido pregrabado en nuestros conciertos»

Phil Collen: «Usamos pistas de sonido pregrabado en nuestros conciertos»

Escrito por: David López   @FyDescritura    17 marzo 2019     Sin comentarios     1 minuto

Phil Collen ha vuelto a hablar claro sobre el uso de sonido pregrabado en los conciertos de Def Leppard.

Phil Collen ha vuelto a hablar claro sobre el uso de sonido pregrabado en los conciertos de Def Leppard. Nikki Sixx, de Motley Crüe, comentaba que su banda lo usaba desde 1987 y Collen ha querido comentar si Def Leppard hace lo mismo.

«Depende de a lo que llames sonido pregrabado. Siempre usamos partes con teclados y partes con un ritmo de batería, como en “Rocket”, ya que no puedes tocar eso en directo. Hemos usado cosas así» comentaba.

Eso sí, «la voz siempre va en directo. Esto es algo que no hace todo el mundo. Intentan engañar con la voz y no son ellos los que cantan. Nosotros sí. Es real. Todo es un 100 % real» añadía.

Collen parece tener claro que «no es lo mismo tocar en un evento deportivo en el que haces playback que dar un concierto completo así. Siempre hemos tocado en directo. Si alguien tiene la voz tocada lo vas a notar».

Comentaba que «hay grupos en los que la gente no está ahí, como Queen, en los que hay que tocar con otro tipo de técnica». Sobre el tema de las cintas de apoyo se han pronunciado músicos como Rob Halford- que aclaró que Glenn Tipton no iba a usar música pregrabada en directo- o Paul McCartney que declaraba en 2012 que «los conciertos se hacen con el corazón, de eso va la música».

De ti depende que conozcamos tu opinión sobre un tema tan polémico como problemático. Abrimos los comentarios para que nos ayudes a conocer qué piensas sobre las declaraciones de Phil Collen.

Vía | Ultimate Classic Rock


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.