Rob Halford: “Glenn Tipton se negó a tocar con música pregrabada”

Rob Halford: “Glenn Tipton se negó a tocar con música pregrabada”

Escrito por: David López   @FyDescritura    13 marzo 2018     Sin comentarios     2 minutos

Glenn Tipton anunciaba que tenía Parkinson hace algunas semanas y ahora es Rob Halford el que reconoce la honestidad de su compañero.

Glenn Tipton anunciaba que tenía Parkinson hace algunas semanas y ahora es Rob Halford el que reconoce la honestidad de su compañero. La banda acaba de editar Firepower, una obra maestra que ha sido la más vendida en las tiendas digitales este fin de semana.

Pues bien, antes de la gira que traerá al grupo a España a 2 festivales y en solitario a Bilbao el 28 de junio, Halford ha querido comentar cómo está el grupo y qué piensa de la decisión de Tipton.

“Glenn lleva luchando una batalla contra el Parkinson desde hace una década. Comenzó a sentir los primeros síntomas y desde entonces ha tenido la incertidumbre de no saber si podría tocar a su nivel. Su estilo es especial y único. Cuando comenzó a sentir, hace unos días, que no iba a alcanzar su nivel, decidió que no iba a hacer la gira. Como hemos aclarado, él puede tocar la guitarra, pero no temas como “Painkiller” o “Freewheel burning”. Glenn volverá cuando se vea bien para hacerlo. Quizá toque un tema o dos en cualquier concierto. Puede ser en cualquier país. Va a ser emocional y complicado para todos. Ahora mismo pensamos que él ha tomado la mejor decisión para su vida. De hecho, ya está componiendo temas para el nuevo trabajo de Judas Priest, algo que sí puede hacer”.

“Creo que todo el mundo comenzó a notar que en la última gira Glenn comenzó a acusar los efectos de la enfermedad. No dudaba en irse varias horas antes al camerino para ensayar todo lo posible. Nos decía a menudo que no se encontraba bien, pero que iba a tocar. Esta enfermedad es muy irregular. Depende de cada persona y de cómo afronte los síntomas”.

“Es una bendición que haya estado 10 años tocando en directo con nosotros. Incluso se le dijo que tocara con las partes pregrabadas o con un guitarrista en el backstage, pero él rechazó estas opciones. Estábamos ensayando y notábamos que él no podría hacer la gira. Glenn se negó a usar apoyos porque es un animal del directo. De hecho, insistió en que siempre quería hacer lo mejor para el grupo y no lo mejor para él. No quería que nuestros conciertos fueran pésimos por su culpa. Siempre insistió en que el grupo era lo importante y no él. Esto nos emocionó mucho”.

“Ha grabado todo el disco. A veces podía hacer un minuto o algunos segundos. Jamás ha parado, jamás se rendirá. Lo ha logrado gracias a su personalidad. Tiene mucha fuerza y determinación así como mucha valentía”. Enorme Halford al reconocer la integridad de Tipton. Esperamos vuestros comentarios al respecto.

Vía | Blabbermouth


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.