Porretas, comentamos “Al enemigo ni agua”, su último disco

Porretas, comentamos “Al enemigo ni agua”, su último disco

Escrito por: David López   @FyDescritura    7 febrero 2015     Sin comentarios     2 minutos

Porretas editaban esta misma semana su último disco y hemos de decir que, sin que sirva de precedente para el resto de grupos, todo lo que nos contaron en su vídeo-diario de la grabación del disco era verdad. El disco es posiblemente el más guitarrero de su carrera y también uno de los mejores.

El grupo ha echado el resto en un trabajo discográfico que sólo cuenta con algunos metales en el tema “Ska-pate” y poco más. El resto es un disco grabado casi en directo con unos riffs y con una energía que bien podría decirse que recuerda al punk británico de los setenta.

Así pues, los de Hortaleza se han marcado un puñado de canciones entre las que destacamos “En mi barrio”, por su vinculación a las aceras, “En las cunetas”, por la denuncia de un caso que sigue dando vergüenza ajena a todos los españoles, “Siempre estarán”, por el homenaje a banda que nos han ayudado a hacernos la vida más llevadera, y “Un mal trago” donde la banda comenta los avatares del destino sobre cualquiera de nosotros.

La producción es impecable ya que se trata precisamente de eso, de recoger la furia del grupo en directo. Las letras están más trabajadas que en ocasiones anteriores pero siempre con un pie en la acera de su barrio y otro en el escenario. El disco es fantástico y la banda ya se dispone a presentarlo en directo.

El próximo 12 de febrero lo harán en su propio barrio en la Hangar 19 a partir de las ocho y media de la tarde. Otras fechas confirmadas son:

21 febrero SALA BUT MADRID
27 febrero FIESTA PETRÓLEO ROCK – SALA CONCEPT LOGROÑO
28 febrero SALA SOTANILLO SAN LEONARDO DE YAGÜE (SORIA)
06 marzo SALA BABEL ALICANTE
07 marzo SALA BOSS SEGOVIA
13 marzo SALA STAGE LIVE BILBAO
14 marzo SALA ÓXIDO GUADALAJARA
27 marzo SALA LA BURBUJA CASTELLÓN
28 marzo SALA SEVEN ALMAGRO (CIUDAD REAL)
10 abril SALA CÍRCULO DE ARTE TOLEDO
11 abril FESTIVAL LA BURRA ROCK ARRUBAL (LA RIOJA)
17 abril SALA CLANDESTINO ALBACETE
18 abril SALA INDUSTRIAL COPERA GRANADA
08 mayo SALA LA CASA DEL LOCO ZARAGOZA

Esperamos vuestra opinión sobre este disco.

Vía | Porretas


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.