Rob Halford confirma que Andy Sneap seguirá siendo guitarrista de Judas Priest

Rob Halford confirma que Andy Sneap seguirá siendo guitarrista de Judas Priest

Escrito por: David López   @FyDescritura    2 julio 2021     2 minutos

La gira por el quincuagésimo aniversario de Judas Priest ha tenido que esperar. El Metal God confirma que Andy Sneap seguirá siendo guitarrista de la banda.

La gira por el quincuagésimo aniversario de Judas Priest ha tenido que esperar. El Metal God confirma que Andy Sneap seguirá siendo guitarrista de la banda. Antes de hablar del tema, Rob comentaba cómo fueron esas sesiones de composición del nuevo disco de Judas en febrero de 2020.

«Estuvimos trabajando con Glenn Tipton en su casa. Fue increíble. Me encanta el proceso de empezar un disco. Siempre hemos dicho que no tenemos ninguna idea previa o una agenda que seguir. Lo único que teníamos claro es que habría que seguir la senda de Firepower. Quisimos centrarnos en los elementos más clásicos de nuestro sonido y lo logramos».

«El próximo disco tendrá su propio estilo, pero cuando repaso las canciones en mi mente me doy cuenta de que serán fantásticas. Puedes llegar tan lejos como quieras siempre que uses los ingredientes más acertados. Los nuestros son la energía y el poder del metal. Richie Faulkner, Glenn y yo seguimos teniendo ganas de escribir nuevos temas para Priest. Richie es una máquina de riffs y de ideas. Glenn y yo le decimos que tenemos que digerir todo lo que nos trae al estudio».

«La idea es reunirnos dos o tres veces más para darle forma al disco. Somos muy críticos y analizamos lo que hacemos. Siempre sabemos que tenemos un legado que defender, no queremos salir del mundo del heavy metal. La idea es seguir con esas características y hacer música de esa clase. Se terminará cuando toque, pero pensamos que será antes de lo previsto» añade.

Preguntado sobre la posibilidad de que Tipton toque en directo comenta que «Glenn sigue tocando la guitarra, pero de forma distinta por el Parkinson. Sigue componiendo y aportando su forma de entender la música. Él ha creado sus temas, Richie ha hecho lo mismo y ya veremos qué pasa. Antes de Bloodstock, previsto para agosto, nos veremos en el estudio para volver a escuchar todo lo nuevo. Será increíble. Nos llevará unos dos días revisarlo todo».

«Glenn no deja de trabajar en Priest, está al 100 %. Andy Sneap seguirá siendo el guitarrista de Judas Priest y cuenta con las bendiciones de Glenn. Saldrá de gira con nosotros y no podemos estarle más agradecidos. Fue Glenn el que dijo que tenía que dar un paso al lado para que Andy entrase en Priest. Su papel en la última gira fue increíble. Queremos que esté con nosotros en nuestra gira por el 50 aniversario. Glenn podría aparecer en algún concierto». Esperamos tus comentarios al respecto de estas declaraciones.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.