Rob Halford: «Glenn Tipton sigue totalmente inmerso en Judas Priest»

Rob Halford: «Glenn Tipton sigue totalmente inmerso en Judas Priest»

Escrito por: David López   @FyDescritura    3 agosto 2019     Sin comentarios     1 minuto

Rob Halford ha comentado que Glenn Tipton sigue formando parte de Judas Priest y está inmerso en el futuro del grupo.

Rob Halford ha comentado que Glenn Tipton sigue formando parte de Judas Priest y está inmerso en el futuro del grupo. El Metal God se ha expresado de la siguiente forma al respecto de la enfermedad del guitarrista de la banda.

«Es importante recordar que Glenn está totalmente inmerso en Judas Priest, banda que está formada por él, Ian, Scott, Richie y yo. Andy está haciendo un trabajo perfecto. Glenn está ahora en el Reino Unido en su casa y cada día va al estudio con algún riff que metemos en el cofre para preparar las nuevas canciones que vamos a editar».

Judas Priest2

«La composición de los temas en Judas Priest siempre ha funcionado a tres niveles. La forma de componer de Glenn no tiene nada que ver con la de Richie. Si escuchas los primeros temas de Priest te darás cuenta de que hay dos compositores o un solo compositor, hay distintas texturas en cada tema».

«Fue entonces cuando decidimos escribir siempre como trío y así creamos nuestra forma de entender el metal». A Tipton se le diagnosticó Parkinson hace cinco años si bien lo padece desde hace diez. El guitarrista ha tocado en todos los discos de la banda. Sigue formando parte del grupo aunque no pueda someterse a la presión física que supone tocar en directo.

Sin embargo, a lo largo de la gira de Firepower ha aparecido en diversos conciertos para tocar algunas canciones. Esperemos que el maestro siga generando riffs y que el nuevo disco de la banda llegue lo antes posible.

Vía | Blabbermouth


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.