Robert Fripp confirma el regreso de King Crimson

Robert Fripp confirma el regreso de King Crimson

Escrito por: David López   @FyDescritura    25 septiembre 2013     Sin comentarios     1 minuto

El legendario Robert Fripp acaba de darnos, a los fans del rock progresivo, una de las noticias más esperadas de los últimos años. El regreso de King Crimson es un hecho. Siete músicos formarán parte de la banda cuyos proyectos siguen siendo una incógnita que intentaremos desvelar.

Fripp se ha caracterizado siempre por un misticismo típico de leyendas del rock como él. Si el año pasado por estas fechas confirmaba que abandonaba para siempre el mundo de la música, este mismo año tenía que salir al paso comentando que él no fue la persona que filtró el disco de David Bowie.

Pues bien, ayer mismo se subió la actualización, firmada el 6 de septiembre, de Fripp a su web. En la misma comenta que “esta reunión es muy diferente de las anteriores, en esta ocasión seremos cuatro ingleses y tres estadounidenses. La bestia de siete cabezas Crim está en modo Go!”.

Sid Smith, experto en rock progresivo y en King Crimson, ha querido comentar que “con Fripp y Crimson nunca se sabe. Tras verles en 2008 todos pensamos que sería la última vez que les veríamos. En sus diarios Fripp siempre ha comentado los problemas que hay en la industria musical y que por eso se había retirado”.

“Ahora parece no tener esos problemas y todo indica que quiere coger la guitarra para volver a tocar. La noticia es magnífica”. Así es, que alguien como Fripp quiere volver a regalarnos su imaginación, su visión del rock y del cosmos es una gran noticia. ¿Qué pensáis?

Vía | Prog Rock

Síguenos en Twitter


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.