Rocka Rollas, primera entrevista para un medio español, exclusiva de Miusyk (I)

Rocka Rollas, primera entrevista para un medio español, exclusiva de Miusyk (I)

Escrito por: David López   @FyDescritura    3 noviembre 2011     Sin comentarios     2 minutos

Rocka Rollas, primera entrevista para un medio español, exclusiva de Miusyk. Jugosa charla la que mantuvimos con el músico tras este proyecto.

Su primer disco, The battle of steel has begun, ha sido la sensación del año en lo que a metal clásico se refiere. Muchas otras webs habían informado de que esto es el proyecto en solitario de un músico sueco y poco más. Pues bien, en una entrevista en exclusiva para este blog os comentamos quién es este músico y qué planes tiene para el futuro.

-¿Podrías presentarte y presentarnos a tu grupo?

Esto es básicamente un proyecto en solitario. Me llamo Ced, toco todos los instrumentos y hago los coros. El cantante se llama Josef y su grupo es Riptide donde también toco la batería.

-Tras la edición de tu primer disco en España todo el mundo se pregunta quién eres y sobre todo qué proyectos tienes para el futuro. Igualmente todos queremos saber si vas a tocar en directo los temas de este disco ¿Podrías hablarnos un poco sobre esto?

Esto es un proyecto en solitario pero si encuentro a los músicos ideales para tocar en directo no dudaré en hacerlo. Hay gente interesada en tocar el disco en directo pero como estoy en varios grupos a la vez es algo complicado. No lo tengo planeado pero me encantaría poder tocar en directo estas canciones.

-¿Por qué tocas heavy metal clásico y no otros estilos más comerciales? ¿es este tu tipo de música favorita o también escuchas otros estilos?

Aparte del heavy clásico me encanta el speed metal de los años 80. Running Wild, Sinner y ese tipo de grupos son mis favoritos. También me gusta mucho el hardcore y el punk, bandas como Discharge o Anti-Cimex suelo escucharlas bastante. Creo que mi música es prácticamente una mezcla de su música con la mía. Me gustan también los japoneses G.I.S.M. con sus uniformes.

-Gracias a tu disco hemos sabido que existe una “New Wave of Swedish Heavy Metal”, ¿qué puedes decirnos de esta nueva generación de grupos?

Hay muchos grupos que podríamos incluir en este movimiento o generación o como le queramos llamar. Personalmente votaría por Enforcer como la mejor banda de todas al menos en su primer disco, Diamonds son otro grupo interesante y el próximo disco de Steelwing tengo ya muchas ganas de escucharlo.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.