Rodrigo Mercado, su nuevo disco El fondo de la chistera ya está a la venta

Rodrigo Mercado, su nuevo disco El fondo de la chistera ya está a la venta

Escrito por: David López   @FyDescritura    30 enero 2016     Sin comentarios     1 minuto

Rodrigo Mercado ha dejado de ser el protagonista del clásico “¿De qué vas?” de su padre Rosendo. Ahora es un músico que maneja la fusión como nadie y que ha demostrado ser uno de los compositores españoles con mayor amplitud de miras. Os contamos los detalles de su nuevo disco, El fondo de la chistera, que salió a la venta ayer.

En esta docena de nuevas canciones nos podemos encontrar con un disco lleno de matices, ritmos y fusión de géneros y estilos. Su manejo de las distintas músicas que pasan por su cabeza le convierten en un músico libre que gestiona como pocos sus propias influencias.

Así pues tenemos pinceladas de soul pop, reggae, son cubano, electrónica, funk, hip hop y folk. Todo esto sin olvidarse de los toques acústicos, los temas ambientales y los sonidos experimentales. Destacamos los versos de “A plena luz” donde Rodrigo canta “vivo en desvelos cálidos, atardeceres rápidos”.

Rodrigo ha sido seleccionado por la iniciativa Girando por Salas y dará los siguientes conciertos:

6 febrero ALICANTE MareaRock +
13 febrero BURGOS Hangar +
26 febrero AVILES Niemeyer
27 febrero MADRID Sala Galileo Galilei
12 marzo Cabañas de Polendos SEGOVIA La Oveja Negra +
19 marzo CASTELLON +
26 marzo VALENCIA Matisse +

Os dejamos con el primer single de este disco y esperamos, como siempre os decimos, vuestros sabios comentarios a este respecto. ¿Qué os parece el single? ¿Qué pensáis de la carrera de Rodrigo Mercado? ¿Tenéis pensado ir a verle en directo? Este puede ser el año de la confirmación de un artista único. Abrimos las líneas de debate.

Vía | Rodrigo Mercado


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.