Ronnie Romero sobre sus críticas al mundo musical: «quería expresar mis sentimientos»

Escrito por: David López   @FyDescritura    10 enero 2021     2 minutos

Ronnie Romero sorprendía hace unos días al mundo del rock con unas declaraciones incendiarias. Ahora ha querido matizarlas.

Ronnie Romero sorprendía hace unos días al mundo del rock con unas declaraciones incendiarias. Ahora ha querido matizarlas. Tras indicar que se sentía cansado del mundillo y que «nadie tiene la educación necesaria para ser cortés o, al menos, hablarte como si fueras una persona. Todo el mundo quiere un trozo de tu tarta siempre que sea gratis porque si les das tu precio se sienten ofendidos» parece haber recapacitado.

En una reciente entrevista comentaba que «me aburrí de todo lo que rodea al trabajo que haces a diario. Cuando empecé en esto de la música no sabía cómo funcionaba esto y piensas que todo es increíble. Llegas con tus sueños y esperanzas y todo para intentar hacer música y luego te das cuenta de que hay un montón de mierd* y no solo del negocio en sí».

Ronnieromero

«Luego empiezas a sentir que a la gente le da lo mismo lo que sientas, algo que es muy importante, porque cuando haces música siempre hay sentimientos de por medio. Algunas personas, no todas porque también he recibido apoyo de mucha gente desde mi etapa en Lords of Black y en Rainbow, no sienten nada por ti. Incluso te dicen qué tienes que hacer, te mandan mensajes privados a ti o a tu familia porque no te caen bien. Es muy triste. Estaba sufriendo por todo eso. Necesitaba decir algo para que parara todo esto o, al menos, para decirle al mundo lo que estaba pasando».

«Intenté exponer todos mis sentimientos. De pronto, la gente me entendió y leyó mis comentarios en las redes sociales. Me apoyaron mucho. Creo que merecía la pena. Quería que los fans entendieran que los músicos somos gente normal como ellos. Tenemos un trabajo y hacemos música, algo distinto a los trabajos habituales, pero también tenemos sentimientos y quería expresarlos, pagamos la hipoteca y tenemos sentimientos y familia como todo el mundo».

«Si escuchas música te puede gustar o no, quizá no te guste lo que hago, pero eso es todo. La gente puede decirme que no le gusto, pero ya está» sentencia. Estamos totalmente de acuerdo con Ronnie, pero mucho nos tememos, y es una opinión personal, que en algunas frases de su mensaje había cierto resentimiento también contra compañeros músicos. Sea como sea, Ronnie es una de las grandes esperanzas para certificar el futuro del rock. Nos gustaría conocer qué piensas sobre estas nuevas declaraciones.