¿Sabes cómo Metallica le salvó la vida al batería de Budgie?

¿Sabes cómo Metallica le salvó la vida al batería de Budgie?

Escrito por: David López   @FyDescritura    2 noviembre 2018     Sin comentarios     1 minuto

El batería de Budgie, Ray Phillips, estaba pasando por una pésima racha hasta que en 1988 Metallica le salvó la vida. ¿Te gustaría saber cómo?

El batería de Budgie, Ray Phillips, estaba pasando por una pésima racha hasta que en 1988 Metallica le salvó la vida. ¿Te gustaría saber cómo? La banda de Gales editó su canción “Breadfan” en su disco Never Turn Your Back on a Friend (1973). Metallica, seguidores eternos de la banda, metieron este tema como cara B del single “Eye of the beholder” y años más tarde en Garage Inc.

Phillips, que se fue del grupo en 1974, había perdido 40.000 libras cuando su nueva banda, Tredegar, fracasó. “Estaba en una situación bastante dura” comentaba en una reciente entrevista concedida a la BBC.

Iba por la calle y pensaba que estaría mejor muerto, pero la luna me iluminaba por detrás y veía mi sombra por delante mía”. Poco después, recuerda, “miles y miles de libras comenzaron a llegar a mi cuenta” gracias, también, a la versión de “Crash Course in Brain Surgery” que se incluyó en el EP Garage Days.

Como es lógico, este momento es recordado por Phillips de forma más que feliz ya que pudo retomar su vida y seguir adelante. Qué tiempos aquellos en los que Metallica editaban discos de versiones y eran los titanes del metal. Poco después llegó una etapa algo más oscura que terminó por convertirse en un renacimiento que ahora disfrutamos.

Esperamos tu opinión al respecto de esta noticia y también sobre si vas a asistir, o no, a los conciertos de la banda en España. Recuerda que la banda ha vendido ya todas las entradas, 68.000, para su concierto en Madrid. ¿Te apuntas al de Barcelona? Date prisa, quedan muy pocas entradas.

Vía | Ultimate Classic Rock


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.