Sale a la venta ElectrcAos, la biografía de Barricada

Sale a la venta ElectrcAos, la biografía de Barricada

Escrito por: Alberto Moreno    19 noviembre 2010     Comentario     2 minutos

Los seguidores de Barricada volvemos a estar de enhorabuena. Esta vez los de Pamplona nos presentan el relato biográfico de su carrera musical, con casi 30 años de canciones, escenarios, carreteras y pasión que consiguieron convertir el rock en una forma de vida. Una historia contada a pecho descubierto, crónica que nos lleva desde la época más convulsa, los años ochenta, hasta el presente, momento de consagración como el grupo de rock más importante de nuestro país.

El Drogas, Alfredo Boni e Ibi, con más de un millón de discos vendidos a sus espaldas, y habiendo sido una de las bandas pioneras en el género en España, nos desmenuzan poco a poco sus experiencias tanto musicales como personales, ayudados por dos buenos conocedores de la banda Fernando F. Garayoa y David Mariezkurrena. Desde el primer concierto en el barrio de Txantrea (1982) de la capital Navarra, hasta su último monográfico sobre los perdedores de la Guerra Civil, La Tierra Está Sorda (2009).

Pero ese es solo el comienzo de la extensa historia de estos grandes de la música. El repaso sirve también para recordar grandes salas ya desaparecidas como la Sala Canciller (Madrid), etapas no tan felices como la muerte de Mikel, su primer batería estable, o la última gran gira Otras noche sin dormir que realizaron junto a Aurora Beltrán y Rosendo, con más de tres horas de espectáculo.

Y como no podía ser de otra forma, a historia de Barricada está llena de buenos amigos y gente que los quiere, que aportan sus relatos y comentarios para completar esta historia de rock and roll. Gente como Loquillo, Fermín Muguruza, Fito Cabrales, Marea, Andrés Calamaro, Carlos Tarque e incluso el futbolista y campeón del mundo Joan Capdevilla.

Resumiendo, la banda sonora de muchos de nosotros durante los últimos treinta años, canciones que marcaron una época, que para los pamploneses se ha convertido en su forma de vida y que has traspasado año tras año las barreras generacionales.

Vía | Blog ElectricAos


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.