Saratoga se separan: ¿nos encontramos ante el final de la banda?

Saratoga se separan: ¿nos encontramos ante el final de la banda?

Escrito por: Francisco Reina   @AltFloyd    6 agosto 2013     2 Comentarios     2 minutos

Pasado el mediodía de hoy nos sorprendía una noticia de las que marcan y no podemos evitar contaros. La banda de heavy metal Saratoga ha anunciado su disolución “indefinida”. A continuación podéis leer los detalles del comunicado oficial que nos han hecho llegar:

El mencionado comunicado lo firma Niko del Hierro, bajista y miembro fundador de Saratoga (en la imagen). El artista anuncia que tras los conciertos ya confirmados en verano y otoño, la banda ha decidido tomarse “un descanso, un parón indefinido en sus actividades”.

El propio Niko afirma que necesita “tomar aire, renovarme y poder emprender nuevas etapas profesionales”, motivo por el cual ha decidido de mutuo acuerdo con el resto de los miembros del grupo, cesar las actividades del mismo. Pide “disculpas […] y al mismo tiempo comprensión”.

Para atajar posibles rumores, aclara que “no hay ningún problema entre nosotros. La decisión ha sido consensuada”. Anuncia además del Hierro que en los conciertos que restan a Saratoga “hemos decidido poder despedirnos de todos nuestros seguidores haciendo de esta parte final de la gira, algo especial y emotivo”. Saratoga se despedirá tanto en América como en España.

La fecha más próxima de los de Niko tendrá lugar esta misma semana, el sábado en el festival Leyendas del Rock de Villena (Alicante), que ya acogió el año pasado el concierto de despedida en España de otro gran nombre de la escena metalera nacional, Avalanch (nuestra crónica en este enlace). También actuarán el 30 de agosto en Fuerteventura, en el festival Kalima Rock.

El lanzamiento de un álbum en solitario de Tete Novoa, vocalista de Saratoga tras la marcha de Leo Jiménez, ya puso a los más agoreros de entre los seguidores de la formación en alerta. Ahora los peores presagios se confirman con la disolución de una de las bandas más renombradas del nuestro país. Canciones como Perro traidor, Maldito corazón o la balada Si amaneciera quedarán relegadas al cajón del olvido de los directos hasta que, esperemos, Saratoga resurja con más fuerza si cabe.

Vía | Web oficial de Saratoga
Fotografía | Niko del Hierro durante el pasado festival Leyendas del Rock 2012. Tomada por Francisco Reina.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.