Serrat, Miguel Bosé, Abraham Mateo o Rayden: los nuevos en las listas de ventas

Serrat, Miguel Bosé, Abraham Mateo o Rayden: los nuevos en las listas de ventas

Escrito por: Francisco Reina   @AltFloyd    13 noviembre 2014     Sin comentarios     2 minutos

Esta semana son varias las sorpresas que nos deparan las listas de ventas de discos en nuestro país. Fito y Fitipaldis repite en el primer puesto, seguido de un Joan Manuel Serrat que vende aunque no saque canciones nuevas. Abraham Mateo ni roza el podio, y Rayden se presenta en el top 10 con la bandera del buen rap en español ondeando al viento.

Una semana más os traemos un breve resumen sobre cómo han entrado los nuevos discos publicados en la lista de los más vendidos ofrecida por Promusicae. En esta ocasión nos encontramos con estilos muy diversos.

Durante los siete días de la semana pasada el disco más vendido en España fue, por segunda semana consecutiva, Huyendo conmigo de mí, la nueva referencia de estudio de Fito y Fitipaldis. Las nuevas canciones del autor de Soldadito marinero o La casa por el tejado llaman poderosamente nuestra atención.

En segundo lugar encontramos a uno de los mejores cantautores de nuestro país. El autor de la archiconocida Mediterráneo, Joan Manuel Serrat, ha logrado auparse al segundo puesto de las listas de ventas con su Antología desordenada.

Se trata de un cuádruple disco que incluye 50 canciones, para celebrar los 50 años que el músico lleva componiendo grandes canciones. En este trabajo Serrat canta junto a artistas de la talla de Joaquín Sabina, Dani Martín, Ana Belén, Víctor Manuel, Silvio Rodríguez, Alejandro Sanz, Estopa o Pablo Alborán (podéis consultar todas las colaboraciones y el listado de canciones en esta noticia anterior).

Tras el tercer puesto de El Barrio encontramos a Miguel Bosé y su Amo, seguido por Who I AM, el nuevo disco de Abraham Mateo. ¿En serio? No quiero desmerecer sus logros, pero esperaba que ésta fuese la semana del joven andaluz. Sea como sea, Abraham Mateo ha confirmado varios conciertos en España. Visitará ciudades como Barcelona, Madrid, Sevilla o Valencia. Podéis consultar la información al respecto aquí.

El sexto puesto es para los incombustibles Gemeliers, y el séptimo se lo lleva el rap patrio. Rayden logra auparse al top 10 en ventas con su En alma y hueso, demostrando una vez más que el hip hop está más que vivo en nuestro país y sigue moviendo a grandes masas.

Vía | El Portal de Música
Más en Miusyk | Fito y Fitipaldis ponen hoy a la venta su nuevo disco ‘Huyendo conmigo de mí’
Más en Miusyk | Serrat canta con Pablo Alborán, Alejandro Sanz o Dani Martín en su nuevo disco
Más en Miusyk | Miguel Bosé estrena ‘Encanto’, su nuevo videoclip


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.