Spreaker, herramienta para crear tu propio programa de radio en internet

Spreaker, herramienta para crear tu propio programa de radio en internet

Escrito por: David López   @FyDescritura    23 marzo 2011     Comentario     1 minuto

Puede darse el caso de que seas uno de los millones de oyentes que tiene la radio en internet. Si estás un tanto cansado de escuchar siempre lo mismo o bien te quieres animar a crear tu propio programa Spreaker te da esa oportunidad. Entrando en su web sólo tienes que registrarte y muy pronto podrás empezar a grabar tu primer programa.

Una vez inscrito pasarás a la consola de mandos. En la misma tienes cuatro opciones para ir mezclando el sonido. La de la izquierda es el micrófono, las otras tres controlan cada una un tema distinto que puedes ir pinchando progresivamente. Antes de grabar nada debes subir las canciones que quieres pinchar a un servidor. Cada programa es un mundo y es una gran oportunidad no sólo para entrar en este terreno de la música sino para exponer tu trabajo al mundo.

Pero no sólo se trata de ponernos fácil el hacer un programa de radio, cosa que se agradece, sino también de la calidad de sonido que nos ofrece la web. El resultado es prácticamente profesional y esto nos parece importante de cara a la promoción internacional tanto de tu faceta como locutor como de la música que tú quieras pinchar.

Os recordamos que el registro es totalmente gratuito, que muchos ya están radiando sus pensamientos y sus canciones y que no deberías dejar pasar esta gran oportunidad de conectarte con el mundo. Spreaker, el futuro de la radio está en tus manos.


un comentario

  1. Santiago dice:

    Buenas!! Si yo quiero transmitir música que tengo en mi Ipod, o de los CDs de las variedad de artistas que hay a nivel internacional en Spreaker, ¿debo pagar algún tipo de derechos de autor? o simplemente subo mi música y la reproduzco?

    Mil Gracias

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.