Tino Casal, hablamos con Pep Navarro, director del próximo documental sobre el cantante

Tino Casal, hablamos con Pep Navarro, director del próximo documental sobre el cantante

Escrito por: David López   @FyDescritura    4 agosto 2012     2 Comentarios     4 minutos

"Más allá del tiempo" se estrenará el próximo 28 de septiembre en Oviedo.

Tino Casal es posiblemente uno de los artistas más incomprendidos de la historia de la música española. Su legado musical sigue siendo de los mejores y su carisma sigue conquistando a los fans de siempre y a las nuevas generaciones.

A lo largo de estos años hemos padecido refritos, reediciones y demás productos dedicados al artista que si bien nos ofrecían una nueva arista de su personalidad no llegaron nunca a convencer a los que nos consideramos fans del asturiano. El 28 de septiembre se estrena en Oviedo “Más allá del tiempo”, un nuevo trabajo documental que sí captura la esencia de Tino. Hablamos con Pep Navarro y nos contó por qué ha decidido hacer este trabajo.

Ante todo gracias por responder esta entrevista. Cuando surge la idea de crear un club de fans recordando a Tino Casal.

La idea surge cuando empecé a buscar cosas de Tino casal en internet, y me di cuenta que realmente había muy poco de Tino. Además tampoco encontraba una página en condiciones donde se hablara y se publicara en exclusiva de Casal. Ahí es donde te das cuenta de que una estrella del nivel de Tino que no tenga una pagina es una pena.

¿Qué pretendéis lograr con este club y que objetivos teneis en mente?.

Pretendemos lograr tener una página de Casal donde los fans que ya lo seguían en los 80, y las nuevas generaciones, puedan ver la obra de este gran artista que va más allá del tiempo y ha llegado a nuestros dias tan actual. Un sitio donde Casal sea la única estrella y donde puedas encontrar cualquier cosa sobre él.Nuestro objetivo es rendirle un homenaje permanente y que sea del agrado de los fans.

Estrenáis un nuevo documental sobre Tino el 28 de septiembre. ¿Qué diferencias habrá con trabajos anteriores y qué sorpresas encontraremos en el mismo?

Los trabajos anteriores han reflejado más sombras que luces en la vida de Casal, han profundizado mas en su vida privada que en su obra. Realmente de Tino lo que interesa a la mayoría de fans es conocer al Casal más humano, al niño que con 12 años dejó anonadado a Carlos Pinto ( Zafiros Negros ) con su voz, al genio de 16 años que pintaba maravillas , al escultor, y sobre todo borrar esa visión freak tan mal dada hasta ahora de Tino casal.Tino era un ser humano extraordinario era el mejor amigo de sus amigos un hombre generoso , cariñoso y super educado con todo el mundo, jamás tuvo un mal rollo con nadie y sinceramente creo que hasta ahora se ha dado una imagen distorsionada de la realidad , resaltando cosas que creo deben ser solo de la vida privada de cada persona y obviando su obra, que es muy importante.Las sorpresas van a ser unas cuantas y todas agradables, sobre todo a base de imágenes inéditas en la red y videos caseros hechos por el propio Casal o sus amigos más cercanos.

Tenéis planeado colgar directos de Tino en vuestra web y todo sin -cobrar. ¿Cómo han llegado a vuestro poder y por que no sacáis beneficio de los mismos como hace su discografica cada dos por tres?

Efectivamente tenemos varios conciertos en directo de Casal que colgaremos gratuitamente en nuestra web, también estamos en negociaciones de adquirir un concierto integro en video del año 88. No vamos a cobrar porque no son nuestros los derechos de autor,si alguien tiene que beneficiarse que sean los herederos de Tino pero nosotros jamás. Los vídeos y los conciertos me llegan algunos porque nos los regala la gente y la mayoría comprándolos. Son fruto de una investigación de grupo muy bien elaborada. A mí personalmente lo que haga la Emi no es de mi incumbencia.

Hay un disco inédito de Tino que cierto productor editara algún día. ¿Qué pensáis de este tipo de lanzamientos comerciales?

La verdad no se de que disco me hablas. Se que Tino empezo a componer un disco que se iba a llamar La última Cena mientras estaba en el hospital y despues lo rechazó porque le pareció triste, tengo entendido que solo son maquetas.

Para finalizar nos gustaría que nos contarais vuestros planes y como pueden los fans de Tino contactar con vosotros.

Nuestros planes están claros, vamos a seguir con la web oficial, con nuestra Tino casal radio con nuestras paginas en Facebook, Twitter y Google+ seguiremos haciéndole un homenje perpetuo hasta que podamos. Todos los que quieran contactar pueden hacerlo a traves de la web oficial o el club de fans de Tino casal. Muchas gracias a todos los que haceis posible este sueño.


un comentario

  1. JOSE THAIS dice:

    Me encanta la idea de esta iniciativa de mantener siempre viva la memoria de grandes musicos como Tino, ya que son parte de nuestra cultura, y parte de lo que somos hoy en dia es gracias a ellos, y la mejor epoca los 80…JOSE

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.