Tony Iommi y sus consejos a los guitarristas noveles

Tony Iommi y sus consejos a los guitarristas noveles

Escrito por: David López   @FyDescritura    5 abril 2016     Sin comentarios     2 minutos

Tony Iommi lleva en esto de la música varias décadas y es considerado por muchos como el maestro de los riffs. Por eso su opinión ha de ser tan tenida en cuenta por los guitarristas de rock de todo el mundo. Recientemente el músico les daba varios consejos a los que empiezan a tocar la guitarra. Os contamos los detalles a continuación.

A esas bandas que ahora comienzan su andadura les indica que “lo que tienen que hacer es salir a tocar. Tal y como está la industria ahora mismo hay que salir en la televisión para darse a conocer. Hay que tocar en directo pero no haciendo playback sino en directo de verdad. No hay nada como poder subirse a un escenario. No se trata de mostrarse sino de tocar, de sacar lo que llevas dentro, lo que creas que tiene calidad”.

A los guitarristas les indica que “no se trata de tocar un millón de notas por minuto para demostrar que sabes tocar. Para mí, tocar con sentimiento es más importante que todo eso. Hay grandes músicos pero si alguien toca con sentimiento es mucho mejor. Creo que algunos de los guitarristas noveles no son conscientes de esto. Creo que si tocas lo que sientes la música es más emocional que si te dedicas a tocar lo que está de moda o lo que le gusta a la gente”.

En plena despedida de los escenarios de Black Sabbath, recordamos cómo Tony indicaba el pasado mes de septiembre que “es el final porque físicamente no soy capaz de seguir haciendo giras. Mi cuerpo no da para mucho más”. Nos quedan sus discos y su legado musical para seguir disfrutando de Iommi. Esperamos vuestros comentarios al respecto.

Vía | Australian musician


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.