Tropa do carallo – Habrá que verlo (crítica)

Tropa do carallo – Habrá que verlo (crítica)

Escrito por: David López   @FyDescritura    11 mayo 2024     2 minutos

Criticamos Habrá que verlo, el nuevo disco de Tropa do carallo. Veinte temas, veinte balazos a tu cerebro.

Criticamos Habrá que verlo, el nuevo disco de Tropa do carallo. Veinte temas, veinte balazos a tu cerebro.

Tropadocarallo Habra Que Verlo

Lo primero que nos llama la atención es la enorme evolución musical respecto al primer disco del grupo editado hace tres años. En aquella ocasión había pinceladas de rock alternativo, pruebas sonoras y demás. En este trabajo la dirección musical se basa más en el punk rock, pero con espacios para pinceladas funk y devaneos con estilos similares. El trabajo de los músicos es excepcional y consiguen engrandecer las letras de Evaristo.

Si en los discos de Páramos siempre había temas que destacaban por su letra, en este no. El motivo no es otro que el esfuerzo del letrista por dibujar casi un fresco realista de nuestra sociedad en este momento. Podría decirse que es un álbum conceptual porque no tiene sentido escuchar uno o dos temas, ya que terminarías perdiéndote algo.

A la clásica crítica a la policía, la esclavitud y lo mal que nos va, se añaden retazos novedosos como el de terminar con un pederasta a tiros, criticar los chiringuitos de género o darles un interesante repaso a los socialistos de salón que siguen lamiéndole el culo a los poderosos mientras te venden que lo están haciendo muy bien gracias a «los unicornios en un campo de amapolas».

Más anarquista que nunca, más cañero que nunca, con una producción excelente (cómprate el disco y deja Spotify porque suena como el culo) en la que puedes escuchar a Evaristo respirar en cada verso y con toda la mala leche marca de la casa regresan Tropa do carallo con un tema en gallego de regalo. ¡Escalope!


Comentarios cerrados