Uli Jon Roth explica por qué abandonó Scorpions

Uli Jon Roth explica por qué abandonó Scorpions

Escrito por: David López   @FyDescritura    1 abril 2019     Comentario     2 minutos

Uli Jon Roth ha explicado por qué abandonó Scorpions. El genial guitarrista habla claro de su salida de la banda.

Uli Jon Roth ha explicado por qué abandonó Scorpions. El genial guitarrista habla claro de su salida de la banda.«La razón fue muy sencilla. Estábamos en una discográfica internacional, RCA Records que ahora no existe, y teníamos un gran éxito en Europe, pero la división americana de esta compañía tenía un jefe al que no le gustábamos».

«Es más, no nos podía ni ver. Básicamente, nunca nos apoyó para que hiciéramos una gira por Estados Unidos. Hasta que nuestro éxito no fue rotundo, con discos de oro en Japón incluidos, y finalmente nos hicieron una oferta para una gira por América».

Scorpions

«En ese momento, ya había dicho que quería irme del grupo y decidí no hacer la gira lo que quizá fue un error. Creo que debería haberla hecho y haberme quedado unos meses más en el grupo. Mi tiempo se había terminado. Comencé a componer música que no iba a encajar con el estilo del grupo. Quería hacer algo distinto. Podría haber seguido con Scorpions, pero habría sido muy infeliz porque no importa el dinero que tengas en el banco, si no eres feliz en el escenario o en el estudio, no es algo positivo».

«Fui feliz en el grupo durante muchos años y todo era perfecto, al final pensé que tenía que evolucionar. Eso fue todo» sentencia. Eso sí, reconoce que las grabaciones en directo de la época hacen justicia a lo que eran Scorpions hace unos 40 años.

«Estábamos en la cresta de la ola y en Tokyo Tapes se puede comprobar fácilmente. Cuando se editó no me gustó demasiado el sonido, pero por lo visto era el único que pensaba así. Nadie tuvo ningún problema o queja al respecto». Enorme Uli Jon Roth. Esperamos tus comentarios al respecto de sus declaraciones.

Vía | Metal Addicts


un comentario

  1. Javier lopez dice:

    Que bueno uli Jon roth querer crecer x uno mismo eso está bueno pero al menos a mi me ubiera gustado mucho q ubiera seguido con los SCORPIONS la verdad q me encantan las canciones q canta en el álbum VIRGIN KILLER tiene muy buena voz me ubiera gustado seguir escuchando esos acordes de guitarra q si cierras los OJOS es como si estuvieras en el aire volando tus solos son una caricia al alma gracias ULI JON ROTH X esas canciones q cantas con SCORPIONS y esos solos de guitarra son únicos gracias por todo!!!!

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.