Wilhem and The Dancing Animals, comentamos “The war of species”

Wilhem and The Dancing Animals, comentamos “The war of species”

Escrito por: David López   @FyDescritura    26 abril 2012     Comentario     2 minutos

Wilhem & The Dancing Animals, comentamos "The war of species". El primer larga duración del grupo apunta a que estamos ante una gran banda.

Wilhem & The Dancing Animals editaron su EP The Forest Have No Name y conquistaron a las buenas gentes de Origami Records a los pocos segundos de escuchar los primeros acordes. La apuesta de la discográfica por una banda de estas características nos puso sobre la pista y ahora comentamos este The war of species, su primer larga duración.

“Wake up” abre el fuego con un pop-rock descarado, fresco, directo y con muchísimas influencias de bandas británicas. El resultado es original y bastante atractivo tanto para los amantes del pop como del rock algo más elaborado.

“Elephants” comienza con la voz llegando a la distorsión, con una batería antológica, con unas guitarras a lo The Smiths y con un desarrollo fantástico dentro de los mismos parámetros musicales del primer disco. La alternancia de voces masculina-femenina llena su música de matices.

“Finisterre” es uno de esos temas que pueden hacerles millonarios. Melodía fresca, bien hecha, optimista y con cierto regusto a “Friday I´m in love” de The Cure. Ideal para algún spot publicitario por su genialidad.

“All along” opta por la senda más oscura del pop, enorme trabajo del batería, y del productor por darle ese sonido, para darle paso a la voz femenina que nos lleva de la mano al interior de un tema mágico, bien elaborado y diseñado de forma artesanal. Una gema.

“Ten, go!” nos presenta la faceta más acústica e intimista de la banda antes del bridge del final que es totalmente épico. De los temas que más nos han gustado del disco.

“Bulls revenge” es otro de esos temas pop con mucho regusto a lo B-52’s. Frescura, melodía, intensidad y alegría. Tema perfecto para escuchar tranquilamente al sol.

“Twice alone” tiene algunos destellos casi aflamencados e incluye instrumentación selecta. La canción es una extraña mezcla de base acústica sobre batería rockera y lucha de voces. De lo más original que hemos escuchado recientemente.

“The mightly lion” tema que sacan adelante los cantantes con mucho oficio hasta que llega el cambio de ritmo con guitarras rockeras y un final apoteósico. Muy grande.

“The fall” broche de oro con un tema pop con melodías orientales. Otro tema que puede convertirles en millonarios. Enorme single de muchísima calidad.

Sólo nos queda aconsejaros fervientemente que vayáis a sus conciertos y que compréis su disco. Una de las grandes promesas del pop español ha sacado un trabajo al mercado, no dudéis en confiar en ellos. No os defraudarán. Más información en su bandcamp.


un comentario

  1. huntinghits dice:

    http://www.huntinghits.com | La web de las novedades musicales. Música en streaming, videoclips, tonos para el móvil y mucho más.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.