Ximo Tébar – A-free-kan Jazz Dance Big Band (crítica)

Ximo Tébar – A-free-kan Jazz Dance Big Band (crítica)

Escrito por: David López   @FyDescritura    16 diciembre 2019     1 minuto

Criticamos el nuevo disco de la Jazz Dance Big Band de Ximo Tebar, un proyecto en el que intervienen más de 30 músicos de todo el mundo.

Criticamos el nuevo disco de la Jazz Dance Big Band de Ximo Tébar, un proyecto en el que intervienen más de 30 músicos de todo el mundo. Comienza nuestra grata sorpresa con una edición magnífica en digipack que incluye un CD, un DVD (con vídeos en directo, audios MP3 (Ximo Tebar Associated Recordings 1990-2016), el ebook La guitarra del jazz mediterráneo , partituras y mucho más.

El disco contiene clásicos como «Peter Gunn», «Caravan nazarí», «Summertime» o «Patapata» ejecutados a la perfección y con ese sonido que parecía haberse perdido en la década de los años 40 del pasado siglo. Compruébalo al final de estas líneas.

Ximotebar Afreekanband

Y si en lo sonoro es una delicia para los sentidos, en lo visual es un espectáculo para disfrutarlo al máximo. Hay baile, hay canciones de siempre, hay color, hay sentimiento y como denominador común una enorme pasión por la música que trasmite ganas de vivir y de disfrutar de cada nota.

El trabajo de los músicos es excelso. La dirección de Tébar confirma que nos encontramos ante un profesional que brilla a gran altura y que, desgraciadamente, no es tan conocido como debería.

Si te gusta la música de verdad, si quieres apostar por escuchar algo de jazz mágico y si prefieres dejarte llevar por melodías que te conmuevan, no dejes de escuchar este disco. Su perfección va de la mano de la integración de distintas tendencias sonoras que confluyen en un único punto: una obra maestra que no debería faltar en tu discoteca. Te dejamos con un vídeo para que sepas de qué venimos hablando. Disfruta.

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.