Yes podrían editar un nuevo disco en 2013

Yes podrían editar un nuevo disco en 2013

Escrito por: David López   @FyDescritura    5 enero 2013     1 minuto

La banda, que esperó una década entre sus dos últimos discos, estaría dispuesta a editar un nuevo trabajo de estudio como continuación a "Fly from here", su última entrega publicada en 2011.

Yes se suelen tomar las cosas con calma pero ahora están decididos a cambiar esta tónica. Si pasaron diez años entre sus dos últimos discos de estudio, ahora la banda estaría pensando en darle forma a su regreso tras Fly from here, su disco editado en 2011.

El legendario bajista del grupo, Chris Squire, ha declarado a Billboard que la banda quiere grabar un disco, el vigésimo primero de su carrera, con Jon Davinson, su nuevo cantante.

«Ahora mismo estamos poniendo ideas en común y sonidos que nos gustaría grabar. Todo está en ese momento de creación del disco». Lo que sí alaba Squire es que «Jon es cantante pero también compone por lo que es más que probable que aporte ideas a la composición del disco».

Os recordamos que Yes hará una gira en 2013 tocando tres discos clásicos de su discografía, Squire comenta que «llevábamos diez años intentando hacer algo así, ahora lo haremos y parece que los fans, según vemos la marcha de la venta de entradas, están contentos».

Lo que sí reconoce el bajista es que «a finales de verano hay un hueco para hacer más fechas con este repertorio. Creo que seguiremos haciéndolo en el futuro aunque la gira posterior a ésta se centrará en promocionar el nuevo disco pero seguro que rescatamos otros discos del pasado para hacer giras temáticas». Sólo nos queda cruzar los dedos para que a finales de verano lleguen a Europa a desgranar el repertorio de sus clásicos más celebrados. Os mantendremos informados.


Comentarios cerrados