29 mayo 2013 Entrevistas, Hard Rock

scott-hammond

Tras haber entrevistado al guitarra, Florian Opahle, y al cantante, Ryan O’Donell, de la banda que acompaña a Ian Anderson en esta gira, la próxima parada era lógica. Scott Hammond, batería del grupo, se recupera de una lesión en la rodilla y tuvo a bien, tras meses de gira, responder a nuestra entrevista. Podéis leer lo que nos contó en la noticia extendida.

Ante todo gracias por responder a esta entrevista. Tras leer tu biografía en tu web dedujimos que eras una especie de “piano man” hasta que decidiste cambiarte a la batería cuando cumpliste catorce años. ¿Qué recuerdas de este cambio de instrumento y por qué decidiste cambiar?

Gracias a ti.Tocaba el piano y la guitarra cuando estaba cerca de cumplir los catorce pero no supe qué instrumento iba a ser “el mío” hasta finales de mi adolescencia. En realidad no he vuelto a tocar la guitarra pero de vez en cuando toco el piano pero no en público.

-¿Cómo fue tu aprendizaje con Dave Hassell durante aquellos tres años? ¿Crees que ahí forjaste los pilares de tu actual forma de tocar la batería?

Dave fue un profesor fantástico y creo que tuve mucha suerte de haber aprendido tanto de él. Todavía necesito practicar algunas cosas que aprendí con él. También tuve a otro gran profesor de batería en mis comienzos, Colin Aldridge, que me ayudó a comentar con todo esto. Un buen profesor vale su peso en oro.

-Has grabado con los mejores artistas del panorama internacional como Bruce Dickinson, Gilbert O’Sullivan, Greg Lake o Justin Hayward. ¿Grabar con ellos fue como un sueño hecho realidad para ti? ¿Qué artista fue el más impresionante para ti?

Me encanta trabajar con un montón de gente diferente y tocar distintos estilos de música pero recientemente no he tenido demasiado tiempo para hacerlo debida a la agenda de conciertos con Ian. Bruce Dickinson es un tío encantador y fue muy divertido tocar con él.

-Una gran mayoría te conoce principalmente por tu trabajo con Ian Anderson. ¿Cuando y cómo le conociste?

Conocía a Dave Goodier, bajista, desde hacía mucho tiempo porque es de Bristol, mi vecindario. Me dijo, como hace unos tres años, que Ian estaba buscando a un batería así que fui a la prueba de sonido de Tull en el Bristol´s Colston Hall y estuve hablando con ellos de las fechas de conciertos que tenían con Ian. Tras esto fui a una especie de audición, durante una prueba de sonido de Tull, en el Sheffield City Hal. Creo que sólo tuve que tocar cuatro canciones. Días más tarde me llamó Ian para decirme que estaba contratado. ¡Buenas noticias!

-Bandas como Deep Purple, entre otras muchas, son las que citas como tus influencias pero…¿eras fan de Jethro Tull antes de entrar en la banda de Ian?

Sí, lo era. Tenía tres discos. Uno era Thick as a brick que, curiosamente, no había escuchado demasiado y ahora lo tengo que tocar entero cada noche. Mi disco favorito era, y todavía es, Minstrel in the Gallery.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *