AC/DC fue la banda que vendió más entradas en 2015

AC/DC fue la banda que vendió más entradas en 2015

Escrito por: David López   @FyDescritura    2 enero 2016     1 minuto

AC/DC siguen demostrando que son una de las bandas más importantes del mundo de la música. Ninguna gira, de ningún estilo musical, vendió más entradas que la protagonizada por las huestes de Angus Young. Antes de ir calentando motores para la visita del grupo el 10 de mayo a Sevilla, repasemos su magnífico 2015.

Rock or bust ha sido el disco de hard rock más vendido del año. El grupo ha logrado ser el que más entradas ha vendido de todo el año. Las ganancias en bruto de la gira ascienden a doscientos cincuenta millones de dólares y a unos ciento ochenta millones de dólares tras haber pagado impuestos.

AC/DC vendieron dos millones trescientas once mil entradas con un promedio de cuarenta mil entradas vendidas por concierto. El grupo dio quince conciertos más que Taylor Swift y esto le hizo hacerse con el cetro del grupo más rentable del pasado año. En el mundo del rock el segundo grupo es Foo Fighters con un millón setecientas mil entradas vendidas.

En febrero arrancan su nueva gira por el mundo. Malcolm no estará, Phil Rudd tampoco pero Chris Slade y un familia del antedicho guitarrista son grandes músicos como pudimos comprobar en la gira por España de la banda.

Las entradas para el concierto en Sevilla han volado y quedan muy pocas ya. De vosotros depende pedirles a los Reyes Magos un pase para ver al grupo o no hacerlo. Esperamos vuestros comentarios al respecto. ¿Qué pensáis de este nuevo récord de AC/DC? Abrimos las líneas de debate.

Vía | Loudwire


Comentarios cerrados