Crónica de Almas Mudas en Murcia (2/2)

Crónica de Almas Mudas en Murcia (2/2)

Escrito por: Marcos Hernández   @MarcPerena    29 abril 2012     Comentario     1 minuto

Segunda parte de la crónica del concierto que dio Almas Mudas teloneando a Leiva en Murcia

En la primera parte de la crónica comenté que los chicos de Almas Mudas lucen y portan la actitud de un grupo de indie/pop-rock. Ahora faltaba el contenido. Musicalmente los primeros recuerdos que se me vinieron a la cabeza fueron Fórmula quinta o Zenttric.

Si tuviese que catalogar el grupo diría que hacer un indie-pop “muy blandito”. Vocalmente era imposible distinguir muchas de las letras, además daba la sensación de estar viendo actuar a un cantante obsesionado con los falsetes y los registros agudos.

En lo que a letras respecta prefiero no comentar nada: “Esto es rock and roll, esto es tú y yo, a tope y sin dirección” o “Y es que, nena, me falta tu mitad“. La sensación que me transmitieron era de ser un grupo que intentaba imitar o seguir la estela de grandes grupos como Varry Brava, pero haciendo las cosas bastante peor. En general, como se deduce, no me convencieron. Sentía que a mis veintipocos era excesivamente mayor para lo que estaba viendo.

Por otro lado me quedaba la duda de ¿por qué esos teloneros? Se me ocurrían grandísimas alternativas como Txetxu Altube de Los Madison (que es amigo-conocido de Leiva), el mismísimo César Pop (quien además de ser el teclista de Leiva tiene un gran disco en solitario) o incluso el actual compañero de guitarras en los conciertos de Leiva, su hermano Juancho (líder de la banda Sidecars).

Pronto compartiré con vosotros la crónica del concierto de Leiva.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.