Crónica Pains of Being Pure at Heart en Matadero, Madrid (II)
Pero más allá de la tercera fila la energía moría. Los asistentes se iban desplazando hacia los laterales del escenario, y conforme avanzaban las canciones, los bailes iban bajando de intensidad y se veían las primeras cabezas agachadas hacia las pantallas de móviles. The Pains of Being Pure at Heart consiguieron retomar la atención de su público presentándose en español, y volvieron a provocar bailes con Young Adult Friction. Peggy Wang, la teclista asiática fue la encargada de agradecer la presencia de los asistentes y exaltar la belleza de Madrid. En esto junto la dedicatoria a una exnovia (española) consintió toda la interacción de la banda con el público.
Aunque tampoco les dio tiempo a más. Hacia los 45 minutos de concierto, la banda anunció que sólo le quedaban dos canciones más. Hasta los que llevaban rato twitteando sobre el concierto en vez de verlo se extrañaron. Pero así fue, y tras dichas canciones abandonaron es escenario. Lo que el público aprovechó para alzar la mano y coger alguno de los setlists que habían dejado.
El encore, que también fue breve, se compuso de Teenager in Love y This love is fucking right. En total, poco más de una hora de concierto en las que se llevaron catorce canciones.
El concierto de The Pains of Being Pure at Heart en Matadero del viernes fue ecléctico. Derramaron sangre sobre el setlist, literalmente como podréis ver en la galería, pero tal vez fue buena idea acortarlo tanto antes de caer en la monotonía. Para las doce de la noche no quedaban más que algunos rezagados en la nave.
Estas fueron las canciones que se pudieron escuchar:
- 1. Heavens gonna happen now
- 2. Belong
- 3. Until Sun Explodes
- 4. Stay Alive
- 5. Heart in your heartbreak
- 6. Sure
- 7. Come Saturday
- 8. Young Adult Friction
- 9. Kelly
- 10. My Terrible Friend
- 11. Everything with you
- 12. Pains
- 13. Teenager in Love
- 14. This love is fucking right