James Kottak: “Greta Van Fleet suenan más a Led Zeppelin que Kingdom Come”

James Kottak: “Greta Van Fleet suenan más a Led Zeppelin que Kingdom Come”

Escrito por: David López   @FyDescritura    24 septiembre 2018     Sin comentarios     2 minutos

James Kottak, exbatería de Scorpions, forma parte de la última reencarnación de Kingdom Come que celebra en breve su 30 aniversario.

James Kottak, exbatería de Scorpions, forma parte de la última reencarnación de Kingdom Come que celebra en breve su 30 aniversario. Junto a los guitarristas Danny Stag y Rick Steir, el bajista Johnny B. Frank y el cantante Keith St. John (Montrose y Lynch Mob) comenzarán en breve una gira por Estados Unidos.

El músico ha querido comentar una serie de aspectos que siempre han estado en boca de los fans del rock. Kingdom Come son una banda magnífica a la que siempre le pesaron sus similitudes con Led Zeppelin. Kottak tiene claro lo que ahora te comentamos.

Esa comparación fue injusta, pero cuando periodista te pregunta sobre si los Zeppelin nos han influenciado tengo que decir que sí. Me preguntaron si John Bonham me influyó como batería y está claro que sí, además es un cumplido. Siempre he reconocido que ellos son una banda que me ha influido mucho al ser un grupo con el que crecí”.

“Hay dos componentes del grupo que siempre lo niegan, pero les digo que piensen que nos están comparando con la banda más importante de la historia del rock. Uno llegó a decir en una entrevista que nunca había escuchado a Led Zeppelin. Fue sarcástico y esto no se entendió demasiado bien. Recuerdo que la gente leyó ese titular y pasó de leer el artículo”.

Kottak tiene claro que “Greta Van Fleet suenan más a Zeppelin que nosotros. Recuerdo que la primera vez que les escuché pensé que eran Led Zeppelin, pero me di cuenta de que no conocía la canción. Están pasando por lo mismo que pasamos nosotros. En algunas entrevistas han comentado a Kingdom Come por lo que están al día en lo que respecta a la historia del rock clásico”. Esperamos tu opinión al respecto de estas declaraciones.

Vía | Blabbermouth


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.