Lars Ulrich: «La producción de And Justice…for all no se planeó de forma deliberada»

Lars Ulrich: «La producción de And Justice…for all no se planeó de forma deliberada»

Escrito por: David López   @FyDescritura    6 noviembre 2018     Sin comentarios     2 minutos

Se han cumplido 30 años de un disco magistral que firmasen Metallica con un sonido que sigue siendo motivo de enfado para muchos.

Se han cumplido 30 años de un disco magistral que firmasen Metallica con un sonido que sigue siendo motivo de enfado para muchos. Como ya sabéis, la pista de bajo de Jason Newsted apenas se escucha. A este factor se le añade que la propia banda parece dar por buena la producción tal y como comentase el propio Hetfield.

De hecho, muchos pensamos que la reedición del disco nos iba a permitir escuchar el bajo perdido, pero no ha sido así. Ahora, Lars Ulrich intenta ponerle el cascabel al gato y hablar lo más claro posible sobre lo sucedido en el estudio.

«Todo está relacionado con el equilibrio entre las pistas. Encontramos una forma de darle mayor protagonismo a la de James. No fue necesario añadir nada más. La idea era que el sonido, las partes y todo el trabajo de cada uno de nosotros tuviera su importancia correspondiente en la mezcla final. La única forma era seguir adelante y así trabajamos».

«Todo era como ‘¿Por qué la batería suena así?’. Bien, el motivo es porque no había otra forma de hacerlo. La guitarra de James estaba por aquí, la batería por allí o un poco por debajo. Había una razón para hacerlo como se hizo. Nadie se sentó y dijo ‘vamos a hacer un disco y vamos a mezclarlo de esta forma‘. No teníamos la capacidad de pensar a ese nivel. Lo que pasó es que el equilibrio entre las pistas creó el resultado final».

«Nadie lo planeó de forma deliberada. Nadie dijo que fuéramos a grabar un disco que sonara así. No se si podría decirse que esto fue “accidental”, pero es el resultado de una serie de opciones que se barajaron para conseguir que todo funcionara, para mantener a la gente inmersa en el proyecto. Nuestra filosofía era ‘este es nuestro disco, nadie va a joderl*, nadie va a tocarlo. Nadie va a meter sus narices. Somos los guardianes de la puerta. ¡Que os den!’. Así me pasé todo ese año». Abrimos los comentarios para que nos permitas conocer qué piensas a este respecto.

Vía | Blabbermouth


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.