Muere Bobby Farrell, voz de Boney M.

Muere Bobby Farrell, voz de Boney M.

Escrito por: Curro Arenillas    30 diciembre 2010     Comentario     1 minuto

La música disco perdió, en el día de ayer, a uno de sus grandes iconos. Bobby Farrell, voz de todo un clásico del género como son Boney M., era hallado muerto anoche en la habitación de un hotel de la ciudad rusa de San Petersburgo. A los 61 años de edad, el estrafalario cantante y bailarín holandés estaba casado oficialmente (aunque intentó prenderle fuego a su mujer con gasolina) y tenía dos hijos.

De momento no han trascendido más detalles sobre la muerte de Farrell, que en la noche de mañana tenía previsto ofrecer junto al resto de Boney M. en Italia, aunque se descarta cualquier componente violento en el deceso.

Aunque no aparecía en la formación original de Boney M., que vio la luz en Alemania allá por 1975, Bobby Farrell se convirtió rápidamente en su rostro más conocido tras entrar en la banda un año después. Tanto, que el padre del grupo, Frank Farian, llegó a decir que su presencia en el mismo se debía a su magnetismo, sus contoneos y sus dotes provocativas, ya que muchas veces cantaba otra persona.

Sea como sea, para el recuerdo quedan sus aptitudes para el baile y su oscura voz, santo y seña de temas que han marcado a generaciones enteras como Rivers of Babylon, Daddy Cool o la inclasificable El Lute, toda una delicia para los paladares más frikis.

Vía | El Mundo


un comentario

  1. francisco dice:

    gracias por mantenernos al día de lo que sucede en la musica

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.