Rob Halford: «tengo los temas de mi disco de blues en mi teléfono móvil»

Rob Halford: «tengo los temas de mi disco de blues en mi teléfono móvil»

Escrito por: David López   @FyDescritura    9 mayo 2021     2 minutos

Rob Halford comentaba, hace ya algunos meses, que tenía pensado editar un disco de blues. Ahora comenta cómo va el proceso de composición y grabación.

Rob Halford comentaba, hace ya algunos meses, que tenía pensado editar un disco de blues. Ahora comenta cómo va el proceso de composición y grabación.

«Me encanta el blues. Todo viene de ahí, el rock nace gracias al blues y creo que es un estilo de música excelente. He estado trabajando, mejor dicho, hemos estado trabajando mi hermano Nigel junto a mi sobrino Alex (hijo de Ian Hill) al bajo y nuestro amigo Jon Blakey en la guitarra. Creo que se han encargado de fijar los cimientos del disco. Tenemos suficiente material como para grabar un disco. Solo tengo que escribir las letras y meter la voz».

Judas Priest

«Lo único que me han preguntado es cuáles son mis ideas respecto al disco. Les di una lista de los estilos de blues que me gustan y mis artistas preferidos para que tuvieran una especie de plantilla en la que fijarse. Tengo el disco entero en mi teléfono y es excelente. Creo que será un momento especial porque siempre he querido grabar un disco de blues».

«Cuando el tiempo lo permita, y creo que ha sido algo durísimo para todos los músicos esto de la COVID, terminemos la gira por el 50 aniversario de Priest y editemos un nuevo disco, me meteré con el disco de blues» comenta Rob.

El Metal God tiene claro que «creo que el álbum confirma que puedes entrar en un área determinada, quedarte ahí y realizar los cambios necesarios. Lo hicimos con Celestial y ahora vamos a intentar ofrecer las distintas tendencias dentro del blues».

«En cuanto a las letras, el blues es el blues. Puedes tener temas felices y otros más tristes. Puedo escribir lo que quiera. Es como esas fantasías que uso en Priest en temas como «Painkiller» o «The Sentinel». Siempre que las letras conecten con la música, irá bien. Los mensajes que se envían con cada canción son importantes. Nos gusta escuchar historias con las que podamos identificarnos, sean estas reales o no. Será una aventura. Me encanta sentarme con lápiz y papel, así lo hago, y ponerme a pensar. Tener una idea, lanzar palabras como si fueran balas y sembrar esas semillas para que germinen». Seguiremos informando de los avances de un disco al que, según declara Rob, le quedarían como unos dos o tres años para que se edite.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.