The Buzzos, entrevista en exclusiva para Miusyk (y II)

The Buzzos, entrevista en exclusiva para Miusyk (y II)

Escrito por: David López   @FyDescritura    10 enero 2012     Comentario     4 minutos

The Buzzos, entrevista en exclusiva para Miusyk (y II). La banda nos cuenta cuáles son sus influencia y sus planes de futuro.

-¿Cómo definiríais vuestra música a alguien que no os ha escuchado todavía?

Como dirían los Stones, “Es sólo rock´n´roll, pero me gusta”. Hacemos canciones directas, con buenos estribillos, para escuchar con una buena cerveza y en buena compañía.

Nowhere train es uno de los mejores discos del año pero con diferencia. ¿Qué nos podemos encontrar en este trabajo?, ¿cómo surgieron las canciones?

Gracias por el cumplido. En “Nowhere train” te vas a encontrar un disco de puro y duro rock´n´roll salido de nuestras entrañas y nuestros corazones, directo como un puñetazo en la cara, fresco y salvaje.Las canciones se han ido componiendo poco a poco, desde 2008 aproximadamente, y las hemos ido guardando hasta que ha llegado el momento de grabar un disco. De hecho, si hubiéramos tenido más tiempo y dinero, “Nowhere train” podría haber sido un disco doble. Normalmente los temas surgen de algún riff de guitarra, de alguna melodía o de alguna letra, no tenemos una fórmula o unas pautas a la hora de hacer un tema.

Temas como “New age of Rock n´Roll” o “Life is not life” parecen entroncar con una rama del rock muy a lo Kiss o AC/DC mientras que otros cortes como “Freeze the sun” o “Mean trick” enlazan más con otro tipo de bandas. ¿Cómo lográis que se note la influencia de vuestros grupos favoritos pero mantener vuestro propio estilo?

Es más sencillo de lo que parece. Simplemente hacemos canciones, sin tener en cuenta ni pensar a qué grupo se parece ni qué influencias va a tener. Salen de una manera natural. Llevo toda mi vida escuchando a Mötley Crüe, Guns n´roses, Aerosmith, Kiss, Acdc…supongo que eso influirá a la hora de componer un tema, pero como te he dicho antes, no hay una fórmula mágica. Lo que si hemos conseguido es tener un sonido con personalidad propia, no somos imitadores de nadie.

¿Qué tal ha ido el año en cuanto a conciertos y qué planes tenéis para 2012?, ¿algún concierto a nivel internacional?

En 2011 hemos hecho pocos bolos pero buenos, en 2010 hicimos el doble. Hemos estado en Cantabria, Barcelona, Andalucía, Ávila, en Madrid un par de veces, en Extremadura también, por supuesto…digamos que después de la gira de 2010 y la grabación de “Nowhere train” este año nos lo hemos tomado más relajado. En 2012 hacemos 10 años con el grupo y de momento vamos a editar “Nowhere train” en vinilo, una tirada para coleccionistas de 300 copias, tenemos la gira GPS “girando por salas” que nos llevará por Cantabria, Galicia, Madrid, Andalucía y Valencia, también viajamos a Algeciras a finales de enero…van saliendo cosas.

Nuestra canción “New age of rock´n´roll” ha sido escogida por la revista inglesa CLASSIC ROCK MAGAZINE para formar parte del disco recopilatorio que incluye dicha publicación. Aparecerá en el número 168, a la venta el 1 de febrero en Reino Unido y en toda Europa y en Estados Unidos la primera semana de marzo. El CD llevará por título “Behemoth” debido al monstruoso nivel de rock que contiene!!! A parte de The Buzzos, el CD incluye a otras 12 bandas procedentes de Estados Unidos, Reino Unido, Suecia, Australia y Brasil.

¿Qué se puede esperar en un concierto vuestro?

Si nos pillas en una buena noche puedes encontrarte con un grupo dándolo todo sobre el escenario, sudando y escupiendo rock´n´roll sin dar tregua, donde cualquier aficionado al rock pasará una noche inolvidable. Si nos pillas en una mala noche, te encontrarás lo mismo, pero estaremos cabreados y el concierto será mucho más peligroso e intenso!!

Internet es para vosotros una herramienta de promoción o un enemigo. ¿Usáis las redes sociales?

Claro que las usamos. Nosotros intentamos estar presentes en las redes sociales más conocidas como medio de comunicación e información con los fans de la banda, sobre todo para informar sobre conciertos, venta de cds y merchandising… (nota del editor, el merchandising del grupo es de lo mejor que se puede comprar hoy en día en cuanto a diseño).

Para finalizar, no sin antes agradeceros vuestra colaboración, ¿algún mensaje para vuestros fans?

A nuestros fans queremos agradecerles su apoyo y por escogernos a nosotros cuando pueden escuchar a otros millones de grupos que hay por el mundo.

Podéis encontrar todo tipo de información sobre la banda en su fantástica página web. Os recomendamos fervientemente que les escuchéis, saldréis ganando.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.