The Buzzos, entrevista en exclusiva para Miusyk (I)

The Buzzos, entrevista en exclusiva para Miusyk (I)

Escrito por: David López   @FyDescritura    10 enero 2012     Comentario     3 minutos

The Buzzos, entrevista en exclusiva para Miusyk (I). La banda nos cuenta cómo se creó y sus inicios musicales.

No nos vamos a subir a ningún carro y tampoco a dárnoslas de enterados. The Buzzos triunfaron en Festimad 2010 pero este que os escribe les descubrió gracias a una frase de un compañero de Popular 1, esa revista-biblia de lo mejor del rock, “Si fueran americanos serían conocidos en todo el mundo”.

Esa frase nos invitó a conocer algo más a esta banda que hace un hard rock de extraordinaria factura. El grupo cada vez es más conocido gracias a su buen hacer. La entrevista que nos han concedido demuestra que la honestidad es su principal objetivo.

Ante todo gracias por responder a esta entrevista para Miusyk. Lleváis varios años con el grupo, ¿nos podríais contar, brevemente, la historia de la banda?

La banda se formó hace exactamente 10 años, de los miembros originales sólo quedamos Dean Demon, guitarrista y Sean Swindle, cantante. Desde 2005 en The Buzzos estamos los miembros actuales, con alguna pequeña interrupción temporal: Jimmy Sick7, guitarrista, Klem C Five, bajista y Manuel Romero, batería. Hemos grabado varias demos, algunos eps y un par de discos, el último se llama “Nowhere train”.

-Festimad 2010 fue un hito en vuestra carrera, ¿cómo recordáis aquel momento?

Tenemos muy buen recuerdo, ya que fue como una buena patada en el culo para la banda. Necesitábamos ese empujón sobre todo a nivel publicitario. Además, ese día, después de llegar a la sala sólo 5 minutos antes de subir al escenario, después de perdernos en Madrid, después de ir con el batería suplente, lo pasamos de coña y sin saber que íbamos a ganar dos premios. También nos ha servido para que en nuestra tierra nos hagan un poco más de caso y nos diesen el premio al mejor grupo de Extremadura. En definitiva, ha servido para dar a conocer un poco más al grupo.

-En Popular 1 comentan que si fuérais de Nueva York seríais reconocidos, ¿pensáis que ser españoles es un handicap en nuestro país?

No sabemos qué problema hay en este país con lo de que un grupo español cante en inglés. Deberíamos saber apreciar la música sin mirar el DNI. De todas maneras, pienso que nos queda mucho camino por delante y que lo mejor del grupo está aún por llegar.

-Recibimos a varias bandas independientes de Estados Unidos, como Hogjaw, con los brazos abiertos y logran hacer una gira más o menos amplia por nuestro país, ¿es igual de fácil para bandas como vosotros hacer lo propio en España?

Si quieres girar, puedes hacerlo, pero en unas condiciones en el filo de la navaja. Te la juegas siempre. Nunca sabes si vas a llenar a o van ir 15. Pero además está el tema de nuestros trabajos. No podemos permitirnos el dejarlos, la música no da para tanto. Nos gustaría tocar a diario, pero no podemos hacerlo. Pero no nos quejamos, siempre hemos tocado cuando y donde nos ha apetecido. Ahora tenemos la gira GPS, “Girando por salas”. Si siempre hiciéramos este tipo de giras, con estas condiciones, probablemente nos dedicaríamos sólo al rock´n´roll.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.