Tino Casal, “Más allá del tiempo” en descarga gratuita

Tino Casal, “Más allá del tiempo” en descarga gratuita

Escrito por: David López   @FyDescritura    12 agosto 2013     Sin comentarios     2 minutos

y no del que nos han intentado vender hasta ahora.

“Tino era un ser humano extraordinario era el mejor amigo de sus amigos un hombre generoso , cariñoso y super educado con todo el mundo, jamás tuvo un mal rollo con nadie y sinceramente creo que hasta ahora se ha dado una imagen distorsionada de la realidad , resaltando cosas que creo deben ser solo de la vida privada de cada persona y obviando su obra, que es muy importante” nos comentaba Pep. Ahora podemos comprobarlo en el documental que podéis bajar del enlace que os damos en la noticia extendida.

Efectivamente. Tino Casal era un artista renacentista que no sólo cantaba, diseñaba el vestuario de sus músicos y las puestas en escenas sino que también pintaba y esculpía siendo así un creador completo que se merece, por derecho propio, una exposición antológica en algunos de los mejores museos del país.

La rabia que sentimos al ver el documental es lógica. Tal y como indican sus compañeros de Archiduques, Tino siempre fue un genio y siempre lo tuvo todo muy claro. Músicos que colaboraron con él afirman que era el faro que les guiaba y que un accidente se llevó para siempre.

Cuando estuvo ingresado tras haberse intentado curar con cortisona un problema en el tobillo todo el mundo dijo que tenía SIDA. Cuando falleció dijeron que había jeringuillas en su coche. Los medios decían justo lo que no se atrevían a decir de otros músicos de la movida que, por cierto, creó Tino aunque luego nadie le nombre como creador.

¿Será porque Tino siempre dijo que donde hubiera un político él no iba a estar? ¿Será porque algunos rescatados, y ahora “santos”, de las drogas “tocaban” con Tino para ganar dinero? ¿Por qué esos mismos músicos no hablan si no cobran por hacerlo? ¿Por qué cierto partido político se encargó siempre de intentar borrar a Casal de la industria musical?

La frase del documental es la de siempre, la que aplicamos a tantos artistas de este país, “si hubiera nacido en Inglaterra o en Estados Unidos sería considerado un genio”. Es una pena que los medios y ciertos productores sólo se acuerden de Tino para sacar dinero con una reedición más y que intenten borrar su legado. Quizás por eso Tino siempre estará para sus fans más allá del tiempo, porque es eterno.

Podéis descargar/ver el documental en esta web.

Síguenos en Twitter


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.