1 octubre 2012 Crónicas, Lanzamientos, Noticias, Pop, Rock, Versiones

La Oreja de Van Gogh Plan B Ballantines

La Oreja de Van Gogh tienen un Plan B. Y para hacéroslo saber convocaron para el día de hoy una rueda de prensa en plena Gran Vía madrileña, presentada por el periodista Antonio Garrido, quien hasta hace poco dirigía y presentaba el programa Asuntos propios en Radio Nacional. Hemos estado con Leire y compañía, y esto ha sido lo que nos han contado:

“Carlos Jean demostró que la música servía para algo más, para socializar, era un punto de encuentro”, nos recordaba Toni Garrido sobre el Plan B que Ballantines promovió junto al DJ. Este año es el turno de La Oreja de Van Gogh. “Creemos que una letra lo cambia todo”, afirmaba Leire Martínez nada más aparecer ante la prensa.

Esta convicción ha llevado a los vascos a integrar a su público en el proceso creativo de su próxima canción, de la que ya se ha grabado la instrumental. La letra correrá a cargo de uno o varios de los abnegados fans de la formación. Podéis descargaros el tema en la web de Plan B, escribir vuestros propios versos y enviárselos a la banda, quienes filtrarán y adaptarán personalmente el fruto de vuestra inspiración. Podéis registraros en la página con vuestra cuenta de Twitter o Facebook.

Cada semana el grupo colgará en Internet un vídeo para ponernos al corriente de cómo marcha el proceso. “Hay gente con ganas y mucho talento para contar historias en la calle”, sentencia la vocalista de La Oreja de Van Gogh. Hace algunos años ya hicieron algo similar desde su web, con resultado positivo, pero el auge de las redes sociales y de la tecnología 2.0 les ha impelido a realizar este nuevo proyecto participativo, “esta vez para que todo el mundo pueda participar”.

“En 2012 en Twitter hay más talento literario que en toda la década pasada en el pop español”: el órdago queda lanzado. Para facilitar el proceso han creado un esqueleto sencillo. ¿Y si alguien lo hace mejor que vosotros?, preguntaba el periodista. “Pues contratado”. “Una parte de este proyecto es aprender de la gente, y que la gente sienta lo que sentimos nosotros cuando escribimos una letra para emocionar”.

La temática de la letra a escribir es libre. Podéis hacer vuestras pruebas sonoras desde la propia web de Plan B, ya que cuenta con un programa que canta lo que escribáis en él con el ritmo de la instrumental creada por La Oreja de Van Gogh.

“Se nos ocurrió a nosotros, y nos apoyamos en Ballantines porque nos ofrecían los medios”, aclara la banda. Además indican que no creen que el futuro tema vaya a entrar en ningún disco, pero sí va a sonar en todas las radios del país.

Este anuncio coincide en el tiempo con la publicación del DVD Cometas por el cielo en directo desde América, que contiene los conciertos que la formación ofreció en el Pepsi Center de México DF (México) y en la Ciudad Sagrada de los Indios Quilmes en Tucumán (Argentina).

Esta misma noche los donostiarras viajarán de nuevo hacia América para realizar una gira en Perú. En concreto actuarán en las ciudades de Lima, Cusco y Arequipa. Podéis conocer todos los detalles del tour en la web oficial de la banda. A continuación podéis pinchar para ampliar sobre varias fotografías tomadas a La Oreja de Van Gogh durante el photocall de la rueda de prensa:

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios
  • mimi

    he visto una luz que llama mi vida, he visto una luz que ilumina mi ser, no se sonreir si ya no me llamas no se aplaudir no se nose .salgo hundido en la noche de dia la quiero de noche la espero no se no se . pero hoy he vuelto, mi paz me enriquece el dia que brilla deja atras mil historias no se no se hoy salgo crecido me siento protejido y queriendo lo vivido nose nose

Enlaces y trackbacks

  1. ‘Cometas por el cielo en directo desde América’ de La Oreja de Van Gogh: las dos caras de la misma moneda 12 noviembre 2012
  2. La Oreja de Van Gogh publicará un DVD en directo grabado en México 26 julio 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *