28 octubre 2010 Blues, Conciertos, Festivales, Funk, Jazz, Latino

jazz.jpg

Noviembre es un mes óptimo para el disfrute del jazz sobre nuestra piel de toro. Si hace pocos días nos hacíamos eco de la programación prevista para el Festival de Jazz de Málaga, hoy le toca el turno a los conciertos que conformarán, entre el 11 y el 21 del mes que viene, el festival Jazz Zaragoza 2010.

El ciclo tendrá lugar sobre el habitual escenario del Auditorio y dará comienzo el jueves 11 con el cuarteto de Donny McCaslin, que llegará a la capital aragonesa acompañado nada menos que por el pianista Uri Caine, conocido por su producción musical basada en el cruce entre la vanguardia y las composiciones clásicas

Ese mismo fin de semana se podrá disfrutar del trompetista Christian Scott, de la banda hispano-británica Soul Tellers el sábado y de la actuación de Gonzalo Rubalcaba el domingo. El pianista cubano, uno de los “platos fuertes” del festival, es considerado como uno de los músicos más importantes del jazz afro cubano.

El segundo acto de la cita de Zaragoza comenzará el siguiente jueves con el concierto del trío del saxofonista David Sanborn, continuará el viernes con la joven contrabajista y vocalista Esperanza Spalding y terminará el domingo 21 con la banda del batería Billy Cobham y su jazz fusionado con funk y rock.

Entre medias, en la noche del sábado 20, el otro “primer espada” del festival de la capital del ebro: Chucho Valdés y sus Afrocuban Messengers, que siguen presentando su disco “Chucho’s steps” a saltos por el Atlántico, por festivales y salas de América y Europa con un espectáculo que ya pudimos disfrutar en los festivales veraniegos de Madrid, Mérida o Porta Ferrada.

El precio de las entradas de cada concierto será de 25 euros, si bien se podrá adquirir un bono de 125 euros que dará derecho a disfrutar de los 8 conciertos previstos. Ambas ocpciones se ecuentran ya disponibles en los cajeros de Ibercaja, así como a través de su página web.

Vía | Saucepolis.com

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario

Enlaces y trackbacks

  1. Christian Scott y Stanley Jordan, “platos fuertes” del Festival de Jazz de Badajoz 11 noviembre 2010
  2. Esperanza Spalding arrebata a Justin Bieber el Grammy al Artista Revelación 17 febrero 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *