Entrevista a Duo Kie: “Vi el último vídeo de Miss Caffeína y pensé ‘Joder, cómo escribe este tío'” (parte I)

Entrevista a Duo Kie: “Vi el último vídeo de Miss Caffeína y pensé ‘Joder, cómo escribe este tío'” (parte I)

Escrito por: Francisco Reina   @AltFloyd    13 abril 2013     6 Comentarios     3 minutos

Inferno se encuentra ya pateando culos en la calle mientras sus artífices descansan al séptimo día, tras un trabajo bien hecho. Locus y Nerviozzo, Duo Kie, atendieron a Miusyk en la sede de su discográfica (Boa Music) en Madrid, y contestaron a todas las preguntas de quien estas líneas escribe. A continuación os dejamos la primera parte de la entrevista, donde hablamos de videoclips y colabos. Welcome to Inferno:

¿Por qué decidísteis que Charlie Sheen debía ser el primer videoclip y single?

Nerviozzo: Se decidió porque a Jota Aronak y a Bajo Cero les gustó mucho.

Locus: Le encantó la canción, la veía muy visual y era de las primeras que teníamos terminadas…

Nerviozzo: … los astros se alinearon… lo típico.

¿La idea en sí del videoclip partió de él o de vosotros?

Ambos: De Jota.

Nerviozzo: La idea del tema fue de Andreu, que nos dijo “oye, ¿por qué no hacéis un tema sobre Charlie Sheen?”, y yo [con voz de guasa]: “¡ja!¡no!”. [Con voz seria] “Que por qué no hacéis un tema sobre Charlie Sheen. No es broma”. Y yo: “¿Estás de coña, no?… Pues bueno. Pues guay. Pues venga”.

¿Tenéis pensado sacar más videoclips?

Locus: Sí. De hecho hoy o mañana sale el siguiente, de la canción Sonríe y que se jodan. Es el primero que hacemos bajo las órdenes de un director que no sea Jota Aronak. Lo ha realizado Costa y estamos deseando verlo, porque las imágenes que grabamos eran el pollón: salimos en la Gran Vía con un Cadillac Eldorado que… ¡buas! Increíble.

¿Alguna colaboración se os ha quedado fuera?

Nerviozzo: La verdad es que no. Teníamos lo de Supernafamacho y Mucho Muchacho como un rollo Madrid-Barcelona oscuro y estuvo a punto de caerse Muchacho, pero al final entró.

Locus: Para este disco teníamos pensada una colabo con un grupo de fuera cuyo nombre no puedo decir porque ha quedado pendiente. Al final no ha podido ser, pero la verdad es que tampoco lo echo en falta en el disco.

¿Esa colaboración podremos escucharla en algún momento, más adelante?

Locus: Supongo que antes o después caerá, porque es un grupo con el que tenemos una relación personal fuerte.

Nerviozzo: Sí, siempre estamos “a ver cuándo nos hacemos algo juntos”.

Sorprenden las colaboraciones con Sôber y Alberto Jiménez de Miss Caffeína. Contadme cómo surgieron.

Locus: Para la de Sôber nuestro manager se puso en contacto con ellos porque hace tiempo que quería hacer algo juntos. A mí me gusta mucho el guitarreo, lo sigo bastante, y la voz de Carlos Escobedo me flipa. Cuando fuimos a hablar con ello nos respondieron “pues claro, tío, si a nosotros nos gusta mucho lo que hacéis”. Muy Majos.

La de Alberto surgió un día de estos en que me levanté con un resacón cojonudo, puse la tele y lo primero que vi fue el último vídeo de Miss Caffeína. Pensé “joder, cómo escribe este tío”, y nos pusimos en contacto con él. Alberto es encantador, y le encantaron tanto la canción como la idea, así que tiramos para adelante.

Continúa leyendo esta entrevista en su segunda parte.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.