Magnum, criticamos The Serpent Rings, su nuevo disco

Magnum, criticamos The Serpent Rings, su nuevo disco

Escrito por: David López   @FyDescritura    22 enero 2020     3 minutos

Magnum acaban de editar The Serpent Rings, un disco que les devuelve el cetro del mejor hard rock clásico y que presentarán en España el próximo mes de mayo.

Magnum acaban de editar The Serpent Rings, un disco que les devuelve el cetro del mejor hard rock clásico y que presentarán en España el próximo mes de mayo. La banda ha echado el resto, pero no pienses que se ha limitado a repetir el mismo patrón, también hay temas que sorprenden y que te dejarán boquiabierto. Analizamos tema a tema a continuación.

Magnum Theserpentrings 1500x1500

«Where Are You Eden?» fue un single que fantástico ya que aglutina todo lo que esperas de un tema de apertura de esta enorme banda: energía, garra y melodía.

«You Can’t Run Faster Than Bullets» sigue la estela anterior con un riff más pesado, un estribillo magnífico y unas ganas que se combinan con pasajes más calmados en los que la voz de Bob brilla con luz propia. Las pinceladas electrónicas nos retrotraen a otras épocas brillantes del grupo. Un temazo.

«Madman Or Messiah» su inicio arrollador con efectos de voz nos trae al mejor Catley que canta sobre un riff que es un martillo pilón. La alternancia con las partes melódicas te destroza la mente. Estribillo para cantar a voz en grito, de esos que se te meten en la piel para siempre. Estos son los Magnum que siempre adoramos.

«The Archway Of Tears» los teclados iniciales nos anuncian uno de esos temas que solo pueden firmar Magnum. La melodía inicial nos va llevando de lleno a la entrada de la voz de Bob. La letra es magnífica y todo revienta en un estribillo que recuerda al de «How far Jerusalem?». Otro clasicazo. Atento al solo de guitarra de Clarkin: una lección magistral.

«Not Forgiven» fue el primer single y sigue teniendo esa pegada tan característica del grupo.

«The Serpent Rings» le da título al disco y, como es habitual en Magnum, es un corte más extenso en el que se desarrolla todo un concepto. La música de la intro se confunde con efectos sonoros hasta que, poco a poco, llega a darte en la cara una mezcla de riff guitarrero con sonidos orquestales. Bob entra casi de improviso y se pone al límite durante todo el tema. El estribillo es épico, grandilocuente y mágico. El final es una invitación a la fantasía.

«House Of Kings», anunciábamos sorpresas y esta es de las buenas. Si bien el riff tiene la potencia habitual en el grupo, el desarrollo del corte nos va llevando hacia otros terrenos sonoros. Poco a poco, los teclados nos ponen en un modo más jazz o big band lo que repercute, directamente, en el resultado final de la canción. Desde el estribillo hasta el final va aumentando la presencia de los instrumentos de viento. Tras el bridge central la apuesta ya es decidida por una senda sonora en la que demuestran que todo tipo de retos está a su alcance.

«The Great Unknown» es el clásico medio tiempo del grupo que tiene pinceladas clásicas y que nos devuelve a ese sonido de los 80 que les hizo tan grandes e irrepetibles.

«Man» arranca con una espléndida labor del teclista que no tarda en romperse con otro riff metalero al máximo. El estribillo es fiero, casi violento y siempre estimulante. Nos gustan bastante los cortes entre estrofa y estribillo ya que le dan al tema un aire novedoso.

«The Last One On Earth» tiene de todo: melodía, estribillo, emoción, buena letra y una enorme convicción en lo que hacen. Nos encanta la parte final por su apuesta por ese rock casi extinto ya.

«Crimson On The White Sand» arranca con una melodía al piano que se desarrolla a la perfección en el estribillo. Como cierre es fantástico y emocionante.

Solo nos quedan cuatro meses para disfrutarles en directo. El disco es una obra maestra que confirma su buena forma actual. No dejes de escucharlo.

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.